TEATRO: ‘Misántropo’ te cuenta toda la verdad

¿Qué es la verdad? ¿Es rentable la verdad?  ¿Merece la pena buscarla cuando su esencia áspera y dura puede desbaratar nuestra imperiosa necesidad de confort y placer? ¿Sigue siendo verdad una verdad fabulada aunque se haya asumido como la verdad, y nada más que la verdad?

9._misantropo._foto_eduardo_moreno

Tras el éxito de La función por hacer y de VeraneantesKamikaze Producciones sube a los escenarios este Misántropo de Molière en que los personajes son reflejos de hombres y mujeres del siglo XXI. Una puesta en escena contemporánea y ácida, en el que el humor y el ritmo vertiginoso  descubren la profundidad del clásico, la huella atemporal de esos interrogantes incómodos sobre la verdad, la ausencia de verdad y sus consecuencias.

Un callejón oscuro. El rumor de la música, el eco vibrante, eléctrico y bullicioso de los cuerpos que bailan, las manos que brindan, las miradas que juzgan, las lenguas que murmuran. Ellos y ellas. Enredados en amores y miedos, en vanidades y euforias. Él, un hombre solo.

Alcestes, el protagonista de Misántropo, anhela vivir en la verdad. Quiere ser honesto y sincero y que los demás lo sean con él. Pero sus contradicciones y su incapacidad para encontrar el término medio que le permita vivir le llevan a retirarse al desierto por el que clama desde la primera conversación con su amigo Filinto. Alcestes pone en peligro su integridad por defender la verdad. Porque no se acomoda a la ficción imperante y porque está dispuesto a perderlo todo en defensa de lo que cree.

La frescura, el dinamismo, la revitalización de los clásicos, el valor del texto, la conjugación de comedia y tragedia, la apasionada interpretación de los actores y la complicidad e interacción con el público son algunas de las señas de identidad de las producciones de Miguel del Arco. Miguel del Arco es uno de los directores más aplaudido del teatro español actual. Con veinte años de trayectoria en el mundo del espectáculo, este actor y guionista de cine y televisión es además fundador, junto a Aitor Tejada, de la compañía Kamikaze Producciones con la que ha llevado a escena algunos de los más grandes éxitos de los últimos años como La función por hacer (2009), El Proyecto Youkali (2010), Veraneantes (2011), Juicio a una zorra (2011), De ratones y hombres (2012), Deseo (2013) y Misántropo (2013)

225xcartel_misantropo

Datos de interés:
  • Fecha Del 23 de abril al 22 de junio
  • Sala Teatro Español – Sala Principal
  • Horario  martes a domingo a las 20h.
  • Precio Entradas de 5 a 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
  • Duración 1h. 45min.
  • Venta de entradas Web o taquillas.