TEATRO: ¿Te atreves a probar un experimento?

La danza contemporánea como nunca se ha visto. A través de las figuras de Füller, Nijinsky y Laban nos preguntamos, desde el diálogo y la diversión, cuánto de su legado ha llegado a nosotros, cuánto es conocido, cuánto ha sido manipulado, y dónde se perdió el público de la danza contemporánea.

Screen-Shot-2014-04-14-at-11.19.14-AM

¿Has ido alguna vez a un espectáculo de danza contemporánea? Y si es así. ¿  has salido con cara de pez, preguntándote qué era eso o por qué los de al lado se han puesto de pie al final con los ojos arrasados en lágrimas? ¿Te has sentido inculto, marciano o tonto?

Si es así este espectáculo es para ti. Pero si no, también. ¿Cómo puede ser? Para unos, Experimentos es un espectáculo sobre la danza alejado del elitismo, con un afán didáctico y una investigación seria detrás sobre 3 de las figuras emblemáticas de este arte: Laban, Nijinsky y Füller. Pero no desde la reverencia y el asombro, sino desde la mirada del hombre de la calle.Para otros, es una reflexión sobre la danza contemporánea a través de tres de sus pioneros, y una sutil e inteligente comedia sobre los límites y las grandezas de este arte.

Hay que saber mucho para hacer una cosa así. Y para tener una mirada irónica sobre todo ello, más. Porque los científicos que exponen sus experimentos sobre estas 3 figuras son cualquier cosa menos normales. pero tienen una mirada limpia, y se preguntan qué es esto de la danza, por qué es tan desconocida, ¿interesa esto de la danza?, y otras muchas que están en el origen de la falta de público de la danza contemporánea.

472862642_640

Es un espectáculo hecho desde el amor a la danza, y desde quien sabe que aunque el arte sea lo más importante, no hay que tomárselo tan en serio.

No es fácil encontrarse con un espectáculo tan único, tan inclasificable. Tan alternativo, y a la vez tan asumible, tan lejano al elitismo con que alguna vez se disfraza lo extravagante para disimular que no hay nada detrás.

Snomians ha hecho un trabajo humilde, pero arriesgado, se pregunta las cosas sin tener necesariamente la solución, y dialoga con el público sobre lo que está pasando para divertirlo, sí, pero también para encontrar algunas respuestas.

Un espectáculo muy arriesgado de concepto, pero muy fácil de ver, y disfrutar.  Anímate!

Datos de interés:

  • Lugar: El Sol de York (Calle Arapiles, 16, 28015 Madrid
  • Fechas: Del 22 de mayo al 8 de junio. De Jueves a Sábado a las 22:30, Domingos a las 21:00 
  • Precio: 12€ precio único