TEATRO: Crítica ‘Verónica’, una historia que te atrapa de principio a fin.

10302055_688581644532544_3474385228305383542_n

Los amantes del terror están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de una escalofriante y excelente velada en el teatro. Tras su paso por el Teatro Lara, llegó a el Teatro Maravillas, ‘Verónica’, obra que podréis disfrutar hasta el 6 de Julio. Un texto dirigido y creado por Carlos Molinero, a quien acompaña también como director Gabriel Olivares, con un elenco formado por cuatro actrices. Lo primero querría destacar la gran capacidad interpretativa de estas, que viven cada noche la función, como si se tratara la primera, con un ritmo perfecto, unos efectos impecables y una historia que te atrapa de principio a fin.

Cuatro brillantes actrices que hacen un trabajo realmente exquisito, transmitiendo escalofríos y risas nerviosas al público creando una atmósfera totalmente inquietante, a pesar de que este género es el más complicado para llevarlo al teatro. Gran complicidad entre ellas, lo cuál hace que el espectador se crea  toda esta terrorífica historia de amistad y secretos oscuros. Silvia de Pé, Ana Villa, Cecilia Soraguen y Lorena Berdún conseguirán que vivas una buena experiencia, que se te acelere el pulso, te suden las manos y que liberes adrenalina poniéndote en la piel de cada personaje de la obra.

 
Perfecta escenografía, ya que el lugar donde transcurre la historia se trata de un salón de actos, las actrices no necesitan más, se meten a el público en el bolsillo, y les hacen cómplices a todos, eso se puede ver en la gran ovación del final de los asistentes, los aplausos, cuando desaparecen los personajes del escenario y aparecen las actrices protagonistas de esta obra. Todos los personajes ocultan algo en esta terrorífica historia. ¿Queréis conocer y descubrir quién es y lo que la pasó a ‘Verónica?, ve y descúbrelo.

image

Sinopsis

En 1988 Verónica murió con unas tijeras clavadas en las tripas en la fiesta de 3ºE para el viaje de fin de curso. Un suicidio inexplicable para todo el mundo excepto para sus cuatro mejores amigas. Ellas sabían que esa muerte estaba relacionada con una sesión de espiritismo realizada días antes. Pero muertas de miedo no se atrevieron a decir nada y siguieron con su vida como pudieron.  25 años después vuelven a donde ocurrió todo. Pero Verónica no ha vuelto. Ella nunca se fue.  Si ves una película de miedo en tu casa y te asusta demasiado siempre puedes apagar la TV. En el cine siempre hay una salida. En el túnel del terror nadie puede tocarte. En Verónica no hay botón de apagado. No hay salida. Pero tranquilo, nadie tocará tu cuerpo. De tu alma… no podemos asegurarte nada.  Una experiencia inolvidable entre el recuerdo y el terror. Una invocación en directo de consecuencias imprevisibles. Un canto a la amistad más allá de la nostalgia, el tiempo y la muerte.

 

Datos de interés:

Lugar: Teatro Maravillas (C/Manuela Malasaña 6 Madrid)

Género: Terror

Fechas: viernes y sábados  hasta el 1 de Noviembre

Horarios: viernes y  sábado 23:45.

Venta de entradas: Ticketea, El corte ingles, Entradas.com , Atrapalo y taquilla.