TEATRO: Ambición y culpa en ‘MBIG’

MBIG (Mc Beth International Group), es una versión descontextualizada de una de las grandes tragedias de W. Shakespeare “Macbeth”, llevada al mundo de la empresa, cuya versión y dirección es de José Martret. En la versión solo se mantienen 9 personajes del original y se ha incluido uno nuevo: Camelia, secretaria presidencial de la empresa que irá guiando al público por las diferentes espacios donde se desarrolla la función.

ze2t06981

Se sabe que Macbeth es sinónimo de ambicion y es verdad que ella es el motor que impulsa al protagonista y a su mujer a adentrarse en una espiral de crímenes y violencia para conseguir el poder y el éxito. Pero no solo la ambición es el gran tema, hay otro que tiñe la obra durante más de media función: la culpa. Los dos grandes ambiciosos de esta historia, nada más cometer el crimen son fulminados por una culpa que poco a poco irá acabando con sus vidas. En vez del éxito, su gran propósito, se verán abocados directamente a otro gran tema: el fracaso. La manera que Macbeth tiene de encarar el fracaso es utilizando la violencia: “Lo que empieza con el mal, con unas dosis más de ese mismo mal se vuelve más fuerte“.

Como ya sucediera en la casa de la portera, esta vez Alberto PuraEnvidia, escenógrafo y Director de Artístico, ha decorado todo el espacio en función de esta obra, trasladando al público, con sus sugerentes ambientes, a la década de los años 50. El público vive una vez más una experiencia teatral totalmente inmersiva.

Versión y Dirección: José Martret. Espacio Escénico: Alberto Puraenvidia. Reparto: Francisco Boira, Manuel Castillo, Raquel Pérez, Victor Duplá, Maribel Luis, Pilar Matas, Rocio Muñoz-Cobo, Pepe Ocio, Francisco Olmo y Dani Perez Prada.

mbig_raquel_perez_camelia2

 

Datos de interés

 

 

  • Lugar: La pensión de las pulgas (C/ Huertas nº48, Madrid)
  • Hora: Jueves y Viernes 20:30h Sábado – 18h Domingo – 13h
  • Entradas: Teléfono de Reservas: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) y taquilla