TEATRO: Comedia y mucha música en ‘Chochos, el musical’

Un monólogo de humor inteligente y la belleza de la opera unidas para divertir e instruir a hombres y mujeres que se atrevan a embarcarse en esta aventura.


 


“Chochos, el musical” es una comedia adornada con canciones o un repertorio musical desde el cabaret hasta la ópera enlazado con comedia.El proyecto nace de varios impulsos. Por un lado juntar el stand up comedy y la ópera, que son respectivamente el género más accesible y más elitista de las artes escénicas.
Por el otro, las dos creadoras sentían la necesidad de reivindicar varias cosas desde un punto de vista lúdico: visibilizar el olvido de las mujeres en la historia, utilizando la biografía de alguna de ellas; ironizar sobre el control que la religión y el poder han
ejercido sobre el género femenino; y por supuesto asumir que nosotras hemos sido partícipes y colaboradoras necesarias en muchos casos.
Para satisfacer tanto impulso, Marta de Castro y Esther Gimeno han puesto al servicio del espectáculo todas sus armas: monólogos, diálogos, un piano, fragmentos líricos, canciones cabareteras, silencios incómodos y mucho, mucho hedonismo.
Es el musical que se merecen las mujeres. ¡Y 9 de cada 10 mujeres que han asistido al espectáculo, han salido totalmente empoderadas!


 

Información sobre la obra »Chochos, el musical”

  • Lugar: Teatro Arlequín Gran Via (San Bernardo, 5, Madrid)
  • Fechas: Del 3 al  30 de julio
  • Horario:  JUEVES 3,10,17 Y 24 de julio a las 21h. MIERCOLES 30 de julio, 22:45h