TEATRO: ‘La Ilíada’ llega hoy a Mérida

Se representará en Mérida el 18 y 19 de julio


20_cartel_1


La Ilíada de Homero

Cincuenta y tres días de combate, tan sólo eso fue la guerra de Troya. Homero nos muestra cómo los Aqueos sitiaron la ciudad de Troya durante nueve largos años sin resultado alguno. Es entonces cuando Aquiles entra en cólera ante la actitud injusta de Agamenón, comandante del ejército, y decide retirarse del campo de batalla. Así comienza la historia de la Ilíada, observada por los dioses desde lo alto mientras juegan, según sus afectos y pasiones, con el destino de los guerreros.

La decisión de Aquiles hace que los Aqueos afronten el momento más crítico de la sangrienta contienda. Héctor, hijo de Príamo (rey de los Troyanos) intentará entonces incendiar las naves para que los enemigos no puedan regresar con vida. Pero cuando su compañero Patroclo cae muerto a manos de Héctor, Aquiles vuelve a la batalla con sed de venganza. El feroz enfrentamiento entre los dos grandes enemigos, Héctor y Aquiles, resultará trágico.

Solamente frente al cadáver de Héctor se producirá la reconciliación entre el joven Aquiles y el sabio Priamo. Homero quiso que en esta guerra no hubiera vencedores ni vencidos.

(Espectáculo en griego con subtítulos en castellano)

Con el apoyo de la Organización Nacional de Turismo de Grecia