CRÍTICA: Un texto brillante, interpretaciones de lujo y un final sorprendente ‘En Soledad’

Dos actores, cuatro paredes, una sola habitación y muchos sentimientos que se mezclan en la micro-obra de teatro ‘En Soledad’, escrita y dirigida por Marta Flich.



Los amantes del género tragicómico, están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar excelente velada en el EsconditeTeatro. Estrenada en este  teatro el 6 de Julio, estará en cartelera hasta el  27 de este mismo mes, solo queda un domingo para poder disfrutarla. Un texto dirigido y creado por Marta Flich, con un elenco formado por Sara Gómez y Fael García (En la ocasión que acudimos nosotros actuaba Marta Flich, la propia autora y directora). Lo primero querría destacar es la gran capacidad interpretativa de estos. Si ya es complicado que consiga llegar al público una obra de teatro de una duración ‘normal’, un reto mucho más difícil es que sea de aproximadamente 20 minutos, y conseguirlo. Y sí, ellos lo consiguen con sobresaliente.

Realmente… ¿conocemos a las personas tanto como creemos?. A veces nada es lo que parece, ¿o parece lo que es?. Estas son de las cosas que nos llegamos a plantear con esta obra. Sencilla, con un ritmo perfecto y un guión muy bien planteado con una historia que te atrapa de principio a fin.

Dos brillantes actores que hacen un trabajo realmente exquisito, transmitiendo cercanía al público, sacando nuestro lado más observador y haciéndonos cómplices de este juego tan peligroso.  Vé y descúbrelo tú también…

Una psicóloga y su paciente tienen una relación más allá de lo profesional, pese a lo profundo que deberían conocerse, se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. En esta historia, nada es lo que parece y el espectador descubrirá un juego peligroso que los personajes llevan al límite. Un final sorprendente, unas interpretaciones de lujo y un texto brillante.



 

La directora y los actores

Marta Flich, directora y guionista, y en ocasiones actriz de esta micro-obra, conocida por su colaboración en cine con ‘Omnívoros’, o conocidas series de televisión como ‘Cuestión de sexo’ o ‘Impares’, presentadora de programas o por obras de teatro como ‘Sé Infiel y no mires con quién’.

Sara Gómez, actriz con más de una veintena de obras teatrales a su espalda. En televisión se la ha podido ver en series conocidas como ‘Bicho malo’, ‘Tierra de Lobos’, ‘Los Quién’, entre otras. También en la gran pantalla con películas como ‘Omnívoros’ o ‘Fuga de Cerebros’.

Fael García, actor, autor y director con una extensa carrera teatral. En televisión le hemos podido ver en ‘La que se avecina’, ‘Cuéntame como pasó’ o ‘Arrayán’. Ganador del primer premio de teatro del certamen  Jóvenes Creadores 2004 del Ayuntamiento de Madrid.

el-escondite-teatro


 

Datos de interés de la obra ‘En soledad’

  • Lugar: El EscondiTeatro (c/ Estudios, 2 (Esquina con c/Toledo, 40). Encima del salón de juegos.
  • Fechas: Todos los domingos del 6 al 27 de julio
  • Horarios: 20:00 – 20:30 – 21:00 – 21:30
  • Precio: 4 euros
  • Venta de entradas: Taquilla o Reservas (Si quieres reservar para evitar quedarte sin tu entrada, envía un email con tu nombre completo, título de la obra: ‘En soledad’, horario y número de entradas a: [email protected] )