TEATRO: ‘Feelgood’ una comedia políticamente incorrecta

El 20 de Agosto llega al Teatro Infanta Isabel, la comedia políticamenteincorrecta ‘Feelgood’. Feelgood es una obra que absorbe, que hace reír y reflexionar sobre el sistema en el que nos movemos. Es una sátira política de plena actualidad que responde a la pregunta de qué somos capaces de hacer por conservar el poder.


 

feelgood-fran-perea-smedia-cartel

El nacimiento de Feelgood es el resultado de los tiempos que corren. Seis actores buscando crear su propia compañía para poder representar una obra de teatro. Para poder, en definitiva, trabajar. Esta obra es el resultado de la amistad que nació entre el elenco de la obra Todos eran mis hijos, que dirigió en 2010-2011 el reconocido director argentino Claudio Tolcachir. La amistad y su amor al teatro mantuvieron a parte del equipo artístico unido con la idea de crear un nuevo proyecto. Fueron meses buscando un nuevo libreto, una nueva excusa para volver a pisar el escenario. Tras largas lecturas, llegó a sus manos Feelgood de Alistair Beaton. La obra les cautivó, la tradujeron y adaptaron y comenzaron el montaje. Al grupo inicial, formado por Alberto Castrillo-Ferrer, Manuela Velasco, Ainhoa Santamaría, Jorge Bosch, Amanda Recacha y Fran Perea, se han unido Javier Márquez y Jorge Usón, formando la nueva Compañía entramados Teatro. Este grupo de profesionales es fiel reflejo de una generación formada y heterogénea que no espera a que lo llamen para trabajar, sino que crea su propio espectáculo. En un mismo barco, el proyecto ha unido a actores andaluces, madrileños, vascos, gallegos, aragoneses… Todos a una, arrimando el hombro al tajo. La producción también es una muestra de cómo están cambiando los modelos de gestión cultural en España. Es una producción compartida entre los actores y Producciones[off]. Implicación de todo el grupo en estado puro.

Feelgood Teatro

Sinopsis

La obra cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido, entre acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros del partido y por protestas ciudadanas en las puertas del hotel donde se celebra el Congreso. La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio Presidente. La obra lleva al espectador de la risa al estupor en décimas de segundo y deja un recuerdo en el público que suele manifestarse al salir del teatro: “¿Cómo he podido reírme de semejante situación?”, es la sensación generalizada en estos casos. La obra podría subtitularse en España como ‘Feelgood, siente el poder’… Y es que durante la representación el espectador acaricia esa zona desconocida con los dedos. Es algo parecido a mirar por una rendija qué es lo que se cuece en las cocinas del poder.

Feelgood Teatro

La obra

Feelgood, de AlistairBeaton, es una maravillosa obra escurridiza que destila grandes dosis de humor y teatralidad, mientras cabalga sobre una temática compleja. En Feelgood no hay conflicto generacional, no hay problemas familiares, no hay cotidianeidad, pero reconocemos perfectamente las situaciones y los personajes, porque Feelgood apela a una realidad más cruda y más profunda del ser humano: su la relación con el poder. Esta obra ganó el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría.

Datos de la obra:

  • Lugar: Teatro Infanta Isabel (C/Barquillo, 25 Madrid)
  • Fecha: Del 20 de Agosto al 28 de Septiembre
  • Horarios: Miércoles a viernes 20:30 h., sábados 19:30 y 22:30 h. y domingos 19:30 horas.  
  • Venta de entradas: El Corte Inglés, Entradas.com y taquilla