CINE: ‘Omnívoros’ llega a Colombia

La película ‘Omnívoros’ llega a Colombia el próximo 28 de Agosto.


 


Se presentó con gran éxito de público en la primera edición del Festival Internacional de cine de Madrid Nocturna , su estreno en cines españoles fue el 20 de Septiembre de 2013, pasando después por USA, Alemania y Japón, llega esta película dirigida por Óscar Rojo a todos los cines colombianos el próximo 28 de Agosto, con un título no apto para estómagos sensibles.

Según su director, parte de un tema real: los restaurantes clandestinos que empezaron en Cuba en los años 50, que luego llegaron a Nueva York. La crítica social que la acompaña, es la de una sociedad rica y ociosa en la que “todo vale por dinero”, dispuestos a pagar lo que sea por comer carne humana, llegando al extremo de matar a victimas inocentes.

Brutal Box (2011) es la ópera prima de Óscar Rojo, también es el nombre de la productora que le produjo tanto ese film como el segundo que ha escrito y realizado, Omnívoros (2013), que ganó el Premio del Público en el Haapsalu Film Festival, en Estonia.

La cinta está protagonizada por el actor Mario de la Rosa, al que acompañan caras conocidas del cine español como Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Sara Gómez y Elisa Matilla.

325516 204050

Marcos Vela (Mario de la Rosa) es un prestigioso crítico gastronómico que acepta escribir un artículo para una editorial independiente sobre la reciente aparición de varios restaurantes clandestinos. El periodista decide ir a una cena de este tipo para ver en qué consiste, pero su investigación le lleva más allá, hasta un restaurante en el que tienen lugar encuentros furtivos.

Varias personas se reunen con el fin de probar carne humana a cambio de una cuantiosa suma de dinero. Este nuevo y horripilante descubrimiento puede dar un giro a su artículo, por lo que convence a la directora de la editorial que lo contrató a que pague la cuota para acceder al escalofriante convite.

Su intención es únicamente observar la forma en que se desarrollan los lujosos banquetes, pero su plan se ve truncado, cuando le advierten que debe participar en el acto. Y es que lo que comenzó como una simple investigación periodística, se convierte en una horrible pesadilla de la que le será imposible escapar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=o4JqhaatrPI&w=640&h=360]

Omnívoros es una versión gastronómica y caníbal de ‘Hostel’ de Eli Roth. Si en esta última gente de clase social alta se permitía el lujo de matar a personas, en Omnívoros lo que hacen es comérsela. Valorándola como película por sí misma Omnívoros parte de una idea interesante y tiene una correcta puesta en escena.

En resumen, una película de 10, con interpretaciones logradas y efectos especiales excelentes. Se trata de un trabajo valiente y auténtico, meritorio, no te deja indiferente, os animo a verla, son 90 minutos que pasan volando y el producto es 100% español.