SERIE: Esta noche vuelve ‘Vive Cantando’

Hoy a las 22:30h comenzará la segunda temporada de ‘Vive Cantando’ en Antena3. No te la pierdas.

© Roberto Garver

En esta segunda entrega, Trini seguirá llevando la voz cantante y siendo el hombro sobre el que todos se apoyan y, de alguna forma, vuelcan sus problemas. Y así, la ficción seguirá abordando conflictos cotidianos a través de unos personajes que creen en las segundas oportunidades y luchan por seguir adelante con optimismo, emoción, esperanza y humor. El karaoke “La Bamba”, el bar “El Caño” y el nuevo piso que comparten César y Molina serán los escenarios principales en Vive los que se desarrollará la ficción. La llegada de nuevos personajes traerá grandes cambios para CantandoTrini; para empezar se abren dos nuevos triángulos amorosos: Juanjo-Trini-Molina y Trini-Juanjo-Elena. Junto a ella, las nuevas incorporaciones seguirán alimentando las historias de Juanjo, César, Mariano-Candela, María José y Jeco con sus gemelos, Paula, Asun ahora sin Julián…

La música también seguirá siendo un elemento clave que marcará el carácter de la serie. Paula se convertirá en el nuevo bastión musical con el comienzo de su nueva aventura de la mano de su representante. Al igual que en la primera temporada, con Auryn, Los Chunguitos o Rosa López, VIVE CANTANDO contará con cameos, como por ejemplo el de Toñi, componente del mítico ‘Azúcar Moreno’.

© Roberto Garver

Los nuevos personajes:

CHARO (Kiti Mánver)
Es la madre de Juanjo. Tiene 68 años aunque ella asegura tener cincuenta y pico… Fue de las primeras mujeres que se divorció en España y comenzó a dedicarse al mundo del espectáculo… aunque en la rama de maquillaje y peluquería, poniendo rulos y arreglando desaguisados en las cabezas de las más grandes. Mujer independiente, Charo siempre ha vivido como ha querido. Le encanta acudir al karaoke, estar con su hijo y echar un vistazo al género masculino… Charo se irá dando cuenta de que, por mucho que quiera disimular, los años son los años y que no tiene todo el tiempo del mundo para recuperar el afecto de su hijo.

MANU (Mariano Estudillo)
Manu se ha pasado la vida de centro de acogida en centro de acogida, sin una familia que le quisiera, lo que puede explicar su carácter, su mala leche y que sea tan puñetero. Un buen día se presenta en el barrio buscando a Luisa, aquella buena mujer que limpiaba en el centro y que le dijo que, si algún día necesitaba su ayuda, podía contar con ella… Es un chaval rebelde, amigo de los trapicheos y de carácter impulsivo difícil e impertinente, aunque en el fondo sea buena gente… Muy en el fondo. O eso dicen los pocos que le conocen. Los demás, casi preferirían no haberle conocido, pero no les va a quedar más remedio. Porque poco a poco, y gracias a una serie de acontecimientos que nadie podía esperar, Manu va a empezar a relacionarse más y más con los vecinos del barrio, y a más de uno le cambiará la vida…

© Roberto Garver

ELENA (Bárbara Santa-Cruz)
Amiga de Trini desde la infancia, ambas perdieron el contacto hace años y no han vuelto a verse. Elena estudiaba en el instituto de La Gloria hasta que sus padres decidieron cambiarla convencidos de que estaba yendo con malas compañías… compañías con nombre y apellidos: Trinidad Almagro, para ser claros. Elena vuelve al barrio convertida en una abogada de éxito, en concreto como la letrada de Asun ante Julián. Los años han convertido a Elena en una mujer profesional, dura, organizada. Y es que los años cambian a la gente. Y a Elena más. En su vida personal, es un auténtico desastre, neurótica y sin tiempo para ella misma. Ya no recuerda lo que era divertirse, hasta que, por casualidad, Trini vuelva a su vida y la ponga patas arriba, de una forma u otra… Para Trini, Elena sigue siendo la de toda la vida; ambas retomarán su amistad hasta que Juanjo también regrese a ella y descubra que tienen muchas cosas en común y que, sobre todo, se lo pasan bien juntos…

MOLINA (Mario Plágaro)

Molina es el nuevo policía de la Gloria. Y es un optimista. Pero de forma natural, sin calentarse la cabeza ni darle muchas vueltas a las cosas. Claro que también ayuda que sea un tipo guapo, carismático, con encanto y buen cuerpo, que coma lo que quiere y nunca engorde (todo lo contrario que César), ligue lo que quiera y más, y que la vida no le haya dado muchos palos. Molina está convencido de que puede conseguir todo lo que se propone. Como prueba están todas esas muchachas que pasan por su dormitorio en el piso que compartirá con César aunque, para su sorpresa, hay una muy especial que se le resiste..

© Roberto Garver

Capítulo 1.- “La vida te da sorpresas”

Hace tiempo que Trini dejó de cantar por las plazas de los pueblos de España. Ahora es barrendera, y cuida de su familia. O al menos eso intenta, porque la nueva novia de su padre lo hace todo mejor que ella… Para colmo, la llegada de Manu, un adolescente problemático, pondrá su vida patas arriba…

Juanjo también quiere darle un vuelco su vida, se siente un hombre nuevo con hígado nuevo y está decidido a tomarse las cosas con más tranquilidad… el problema es que hay una mujer decidida a ponerle de los nervios: su madre. Y para nervios, los de Asun, que tiene la oportunidad de sacar a Julián de la cárcel y hacer que vuelva a casa… lo único que tiene que hacer es mentir en su declaración ante el juez.

Mientras, César va a necesitar que todos le echen una mano: quiere pedirle a Lucía que se case con él de una manera muy especial… pero las cosas nunca salen como uno las ha visualizado. Eso mismo piensa Paula cuando un equipo de fútbol ficha a Carlos para jugar… a 600 kilómetros de ella.