TEATRO: “The Lovers” «el ser humano es un animal diseñado para amar»

“The Lovers” estará desde el 27 de septiembre hasta el 15 de noviembre en el Teatro Nuevo Alcalá. Roma Calderón se sube al escenario con una nueva versión teatral de su espectáculo unipersonal.


 

unnamed


Tras el éxito del espectáculo The Lovers, Cabaret en diferentes salas del país, Roma Calderón afronta un nuevo reto interpretativo y se sube a las tablas del Nuevo Teatro Alcalá para ofrecer The Lovers, El Musical, una adaptación de la obra hecha expresamente para teatro que se convierte en el primer y único musical protagonizado por una sola interprete. La obra se estrena el próximo 27 de septiembre, y estará en cartel hasta el 15 de noviembre.

Arropada por la privacidad que aporta una sala de teatro, el nuevo espectáculo cuenta con unadramaturgia más elaborada y profunda. The Lovers, El Musical incorpora novedosos números musicales, que sin perder el humor y la picaresca de la versión cabaretera, nos invitan a conocer un poco mejor el alma del personaje.

Y es que Roma Calderón se muestra sobre un escenario como pocos artistas saben hacer: entregando su alma, su corazón, en cada detalle. Sea en el papel de actriz, cantante o bailarina, Roma Calderón se encuentra en su salsa en cualquiera de estas disciplinas. También en lo referente a dirección musical, coreografía, dirección escénica o producción de espectáculos, tiene un fuerte bagaje con sus ya más de 25 años de trayectoria profesional.

Un musical canalla en el que se defiende la teoría de que «el ser humano es un animal diseñado para amar». En este one-woman-show, Roma Calderón invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa. Un repaso sobre los roles, las estrategias, también las decepciones… Encuentros, amantes fortuitos, cruces y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí?

Un discurso inteligente con mucho humor, una estética Pin Up, coreografías delirantes y, por supuesto, música en directo, en el que Roma Calderón baila, canta e interpreta durante dos horas temas propios, acompañada tan solo de un micrófono y un loop station. Todo para recordarnos que «sólo tenemos una vida para quemarla a fondo, y que estamos a tiempo de vivirla intensamente».

15004402848_28e7bdf116

¿Quién es Roma Calderón?

Con más de 25 años de experiencia, varias compañías a sus espaldas y una productora propia, Roma Calderón desarrolla su carrera entre la música, el teatro, la danza y el medio audiovisual. Aborda la creación desde todos sus ángulos: dirección, interpretación, producción, lo que podríamos denominar Creación Global.

Ha estudiado arte dramático en el Centro Andaluz de Teatro (CAT) (Sevilla). Además de la carrera, Roma Calderón se ha formado junto a los mejores especialistas en cada una de las disciplinas escénicas: actuación ante la cámara con Mariano Barroso y Miguel Hermoso; curso de interpretación con Carlos Gandolfo; danza contemporánea, danza-escalada con la compañía Retouremont; baile de salón y claqué con Skip Martinssen; así como canto con Robert Geantall y Toni Madigan.

Ha estado nominada en varias ocasiones a los premios Max en la categoría de coreógrafa, y fue ganadora en la edición de 2013 por la obra Alegría. Además, ha sido premiada a la mejor dirección en el V Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena de la Comunidad de Madrid. Como actriz ha estado nominada a la mejor actriz en el Festival de Málaga, y seleccionada para participar en el único festival internacional de cabaret del mundo que se celebra en México.

Ha trabajado a las órdenes de directores como Pedro Costa, Alvaro Pastor, Antonio Naharros, Kits Hilaire, Alvaro Begines, en las películas Un mundo cuadrado, Yo también, Saca la plata, así como en las series La huella del crimen, Cuestión de sexo o Los hombres de Paco, entre otras producciones.

Como directora escénica y coreógrafa trabaja tanto en el medio teatral como en el musical (Teatro Lope de Vega de Sevilla, Teatro de Malta, CIA Coco y Huevo, Nadiuska, Scud Hero….). Por lo que respecta al ámbito musical, ha colaborado con Mastretta, Watch TV, Chop suey y Javier Escudero asumiendo la dirección musical y composición para piezas de vídeo, cortometrajes y espectáculos teatrales.

Una larga lista de proyectos y participaciones en una y otra disciplina de las artes escénicas y audiovisuales hacen que sea muy difícil, sino imposible, ponerle una etiqueta, porque ¿qué no hace Roma?. Y la mejor manera de comprobarlo es verla en directo en The Lovers, un espectáculo diseñado y realizado enteramente por ella, como muestra de su visión caleidoscópica de la creación.

Tras el éxito de la versión cabaretera del espectáculo, The Lovers, El Musical se estrena en el Nuevo Teatro Alcalá el próximo 27 de septiembre. Disfruta del más original y único “One Woman Show” en cartelera en España.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=X40DoDYhEx0?rel=0]

Datos de “The Lovers”

  • Lugar: Teatro Nuevo Alcalá (C/ Jorge Juan, 62, Madrid)
  • Fechas: Del 27 de Septiembre hasta el 15 de Noviembre
  • Horarios: Sábados 23:30h
  • Venta de entradas: Entradas.com, Web y taquilla