ENTREVISTA: Ferrán Villajosana “Me gusta Ismael Blasco por su determinación en ir donde quiere ir”

Entrevista a Ferrán Villajosana, Ismael Blasco en Amar es para siempre. Ismael Blasco, un joven introvertido y pusilánime, que lo que más le gusta es estar refugiado en sus libros o escuchando. A Ismael le gustaría ser uno de esos valientes que están al frente de las protestas estudiantiles contra el régimen, pero en cuanto ve a un gris tiembla de miedo y se aleja a refugiarse en sus libros de teatro y discos de ópera.


 

Manuel Fiestas-¿AMAR-94 Ismael (Ferran Vilajosana)-1150


¿Cómo definirías a Ismael?
Ismael es un joven que para cumplir sus sueños se da cuenta que tiene que imponerse a un modelo autoritario familiar. Quiere ser artista y para lograrlo tendrá que enfrentarse a sus padres y a una sociedad donde los suyos no están bien valorados. Ese deseo de hacer lo que le mueve realmente se verá cuestionado reiteradamente y al mismo tiempo lo alimentará con sus continuas luchas por conseguir lo que quiere.

¿Qué es lo que más te gusta de él?
Su determinación en ir donde quiere ir.

¿Cómo lleva el favoritismo de su padre hacia su hermana?
Con resignación. Lo asume, pero no cree que pueda cambiar.

¿Te gusta la ópera como a Ismael?
Tanto como a Ismael no, la verdad, pero mis padres son fans y de pequeño veíamos VHS de varias óperas. De algún modo entiendo lo que se dice de que la ópera ennoblece el alma de quien la escucha…

¿Qué crees que haría Ismael por amor?
Todo lo que diga será pura especulación, pero viendo su talante entusiasta y apasionado no me sorprendería que hiciera locuras de la altura de la copa de un pino…

Manuel Fiestas¿AMAR- Dami¿n habla con su hijo Ismael copia

¿Con qué otros personajes de ‘Amar es para siempre’, aparte de los de su familia, tendrá tramas?
Tengo entendido que poco a poco iremos encontrándonos con más personajes y tramas creando una red de relaciones más compleja y rica.

¿Qué fue lo primero que pensaste al entrar en un plató tan mítico como es del ‘Amar es para siempre’?
¡Gracias por el regalazo! -mientras disimulaba la cara de susto- (risas).

¿Te imaginabas que terminarías teniendo un papel en esta serie?
Hace años que ya no me imagino donde voy a estar mañana, no me sentaba bien. Me siento muy afortunado de formar parte de esta familia.

Entre vosotros y ‘El secreto de Puente Viejo’ tenéis dominadas las tardes ¿qué te parece el éxito de ambas series?
Creo que se debe a la experiencia de años haciendo ese producto, donde todos los campos han ido afinando y sabiendo escuchar el feetback del público.

¿Qué es lo que más te gusta de ‘Amar es para siempre’?
Principalmente dos cosas: primero que es un gimnasio de estudio, rapidez, escucha y responde brutal. Segundo, que me he dado cuenta que es un buen producto porque lo forman buenas personas.

¿Y de ‘El secreto de Puente Viejo’?
Conozco actores que trabajan allí y me cuentan que el equipo humano que les rodea es magnífico.