DANZA: ‘El Sur’, homenaje a Morente

El Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid homenajea a Morente en los Teatros del Canal. En el espectáculo “El Sur, homenaje a Enrique Morente” sonará música creada por el cantaor granadino interpretada a dúo con su hija Estrella.


 

El-sur-foto-jesus-vallinas-baja


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan El Sur, homenaje a Enrique Morente, un espectáculo del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, que estará en la Sala Roja del 18 al 27 de septiembre. Bajo la dirección artística de Víctor Ullate y Eduardo Lao y con la coreografía de Ullate, este espectáculo cuenta con la música creada por Enrique Morente e interpretada por el cantaor y su hija, Estrella Morente. La escenografía y el diseño de vestuario corren a cargo de Pedro Moreno y la iluminación de Nicolás Fischtel.

La obra surge de un encuentro mágico entre el maestro Morente y el maestro Ullate. A los pies de la Alhambra, en Granada, fruto de la complicidad y de la admiración entre ambos se gestó esta coreografía que desprende arte y pasión.

Víctor Ullate vuelve a retomar El Sur en una revisión que se inspira en la figura del maestro Morente, en su arte y en su amor por la música y el baile, en una relación de amistad y en una pasión compartida por el sur y todo lo que representa. Un espectáculo de danza de hondas raíces andaluzas, con una fusión de universos diferentes: la danza, como forma de expresión, y el sentimiento andaluz, como una forma de entender la vida. La fuerza y el desgarro del cante, la armonía y ligereza de la danza con un vestuario que compone evocadoras estampas y que lleva al espectador hasta un sur complejo y fascinante.

El Sur 04

El Sur narra la historia de una mujer, Estrella, que, víctima del desprecio y la violencia de su marido, se lanza a buscar la libertad y el amor en los brazos de otro hombre, Bernardo. El odio acabará segando trágicamente la ilusión de los nuevos amantes, cuyo sentimiento sobrevivirá más allá de la muerte.

La función del jueves 18 de septiembre será benéfica a favor de la Fundación para la Danza Víctor Ullate, una organización sin ánimo de lucro que nace con el propósito de apoyar y difundir el Arte de la Danza con una clara vocación social.

Dentro del programa de Experiencias únicas Priceless Madrid, los Teatros del Canal ofrecen en exclusiva para sus usuarios el acceso a una clase del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid y a la función del jueves 25 de septiembre.

El Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid vuelve otro año más a los Teatros del Canal, en donde ya han interpretado espectáculos como Wonderland, El Arte de la danza, Nexo Y Jaleos, Bolero, 2 you maestro y Samsara.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=E3hPm67fack?rel=0]

Datos de la obra: ‘El Sur’, homenaje a Morente

  • Lugar: Teatros del Canal (C/Cea Bermúdez, 1 , Madrid) – Sala Roja
  • Fechas: Del 18 y el 27 de septiembre de 2014
  • Horarios: De martes a jueves 20.00h; Viernes 21.00h; Sábados 21.30h; Domingos 19.00h
  • Venta de entradasWeb y taquilla