ENTREVISTA: Sara Rivero “’Amar’ es sin duda, el mejor de los verbos”

Sara Rivero habla sobre Laura Blasco, su personaje en la serie ‘Amar es para siempre’ de Antena3.


 

Laura (Sara Rivero)-1541 copia copia copia


¿Cómo definirías a Laura?
Segura de sí misma, decidida, entusiasta, honesta y muy trabajadora. Su paso por el extranjero le ha dado una visión más liberal y tolerante del mundo, pero su fuerte vínculo con sus raíces le trae de vuelta para contribuir a mejorar su entorno con lo aprendido. Con Laura llega el germen de la mujer emprendedora. Es ambiciosa, pero de una ambición positiva que le empuja a querer lo mejor para ella, pero siempre respetándose a sí misma y a los demás.

 

-¿Qué es lo que más te gusta de ella?
La inteligencia con la que se desenvuelve tanto en su entorno personal como profesional. Su asertividad y empatía con lo que y los que la rodean y esa facilidad para asumir el mando de una manera firme pero tolerante. Es una líder.

 

-¿Qué ventajas tiene que sea la debilidad de su padre?
Pues las ventajas que proporciona sentirte respaldado y protegido. La seguridad de Laura se ha visto favorecida por el refuerzo y apoyo de su padre, quien a su vez le ha exigido y enseñado a trabajar duro. No es una consentida, ambos se quieren, se respetan y sobre todo se entienden.

 

-¿Qué le pasa a su madre, que está celosa de la alianza padre e hija?
Desgraciadamente el vínculo entre Damián y Laura, nunca ha existido entre él y Juana, lo que amarga a Juana profundamente. Supongo que Juana se siente desplazada y un poco querida, pero su actitud le aleja más y más de lo que realmente necesita. Juana es una víctima de ella misma, que a su vez, convierte en víctimas a todos los miembros de su familia. Sus malas decisiones ya desde un principio, serán difíciles de perdonar. En el plano sentimental, parece que Laura está enamorada de Julián.

 

-¿Que nos puedes contar de esa relación?
Laura y Julián se conocen desde niños ya que sus familias siempre han sido amigas. Ella en su infancia estuvo loquita por él, pero Julián, mayor que ella, siempre la vio como una hermana. Los años han pasado, llevan mucho sin verse y tal vez ahora que vuelve hecha una mujer…

Manuel Fiestas¿Amar-Laura y Juli¿n copia copia

-¿Con qué otros personajes de ‘Amar es para siempre’ tendrá tramas?
La droguería será un lugar donde se crucen muchas tramas y personajes. Generará mucho movimiento en el barrio y algunos de los personajes entrarán a trabajar allí. Laura será rápidamente conocida por todos.

 

-¿Qué fue lo primero que pensaste al entrar en un plató tan mítico como es del ‘Amar es para siempre’?
Fui corriendo al Asturiano y me senté un ratito allí, contemplándolo, con una sonrisa enorme que me llenaba la cara. Me sentía muy feliz.

 

-¿Te imaginabas que terminarías teniendo un papel en esta serie?
Sí, algo me decía que sí. Tal vez ese algo es que yo lo deseaba en algún lugar de mí, porque es una serie a la que tengo especial cariño. Se veía siempre en mi casa y vimos juntos las primeras temporadas.

 

-Entre vosotros y ‘El secreto de Puente Viejo’ tenéis dominadas las tardes ¿qué te parece el éxito de ambas series?
Me parece estupendo. Es una franja horaria y un formato de serie con muchos y muy fieles seguidores. Estoy encantada de ser parte de Amar este año y volver a la familia de la tardes de Antena3.

 

-¿Qué es lo que más te gusta de ‘Amar es para siempre’?
¿Lo que más? El ambiente de trabajo. Hay personas estupendas y muy profesionales aquí, son un verdadero equipo. Y el título, porque “Amar” es sin duda, el mejor de los verbos.