TEATRO: Microteatro y Anesvad se unen “Por los demás”

Microteatro y Anesvad se unen con el fin de contribuir a la promoción y protección de la salud, entendida como un derecho humano fundamental. Del 23 de Septiembre al 5 de Octubre se programan 5 obras bajo el tema “Por los Demás”.


 

cats

Ante realidades y necesidades de aquellos más vulnerables, siempre existe una opción de hacer algo por ellos y ellas. A través de la presentación de varios temas relacionados con la dificultad o imposibilidad de acceso a la salud, queremos transmitir de manera positiva que está en las manos de cualquier persona tomar acciones “Por los demás” que ayuden a cambiar e incluso a salvar vidas. Aunque parezca difícil, en tan solo 15 minutos, cada una de las obras transmite la idea de forma amena y con el humor como base. Los temas sobre los que hablamos son:

La falta de agua potable y los malos hábitos de higiene.

Falta de energía, luz y materiales en la atención sanitaria.

Trata de seres humanos

Las herencias solidarias

El estreno de la programación será el martes 23 de septiembre y estarán en cartel en sesión de tarde hasta el domingo día 5 de Octubre de martes a viernes, desde las 20:00 y sábados y domingos desde las 19:00. La taquilla se abrirá una hora antes del comienzo de las funciones. Además, ahora se puede reservar por adelantado un pack de entradas para quien se anime a ver tres o más obras: http://microteatromadrid.es/venta-online/

1

  • “El grifo” – Sala 1
    Un texto de Carlos Molinero
    Dirigido por Ana Villa
    Con Jordi Aguilar y Roser Pujol
    Sinopsis:Javier está a punto de perder su casa por no poder pagar la hipoteca. Visita a su tía con la excusa de llevarle un cargador del móvil. En realidad quiere convencerla para que hipoteque su piso de toda la vida y así él pagar su deuda con el banco. La tía, sin embargo, tiene otros planes para su piso. Y Javier otros planes para su tía.
    Comedia dramático-bancaria
    Todos los públicos (+ Euribor)

 

  • “Menuda mañanita” – Sala 2
    Un texto de José Ignacio Tofé
    Dirigido por Silvia de Pé
    Con Silvia de Pé y Joan Carles Suau / Ricardo Cristóbal
    Sinopsis: Dicen que justo antes de morir toda tu vida pasa en un segundo delante de tus ojos…
    Comedia
    +13

image-008-horz

  • “Casta y pura” – Sala 3
    Texto y Dirección de Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez
    Con Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez
    Sinopsis: Pura y Casta, dos estrellas de la noche, reciben una carta que revolucionará su vida. Nunca una Ong tuvo tanta purpurina.
    Comedia de varietés
    +13

 

  • “Bajo el sol de Benín” – Sala 4
    Un texto de Leila Baida
    Dirigido por Lita Echeverría
    Con Laura Platas y Beatriz Arjona
    Sinopsis: Laura y Elena están dispuestas a hacer lo imposible por un poco de energía solar.
    Comedia solar
    Todos los públicos

 

  • “Los Milagros de la Virgen del Caño” – Sala 5
    Texto y Dirección de Antonio Ponce
    Con Lidia Palazuelos y Rosa Rocha
    Sinopsis: Este año, coincidiendo con la entrada del otoño, se cumplen doscientos años de la aparición de la imagen de la Virgen. Este año la romería va a ser de lo más especial. ¡Viva la Virgen del Caño!
    Comedia
    Todos los públicos

image-010

Microteatro ‘Por los demás’, inaugura una nueva exposición de La Pared de Enfrente. “Historias con derecho” estará desde el 23 de Septiembre hata el 5 de Octubre.

Conocer que se tiene derecho a la salud, es el primer paso para poder ejercerlo. Hasta hace bien poco, muchas comunidades rurales de Bolivia, Benín y Ghana desconocían que lo tenían, Pero ahora que lo saben, sus vidas han cambiado. Desde Anesvad nos quieren acercar al Norte “Historias con Derecho” del Sur que merecen la pena ser contadas, leídas y vistas.

Esta exposición recoge tres historias, tres pequeños relatos que combinan realidad y ficción y cuyas imágenes han sido tomadas en lugares en los que Anesvad lleva a cabo sus proyectos de cooperación. Descubre a “Los Forzudos de Torotoro”, a “El Cabeza Dura de Lalo” o a “Las sonrisas de Akatsi”. Historias de vida, historias de superación y, sobre todo, historias con derecho.