FESTIVAL: GiganteFest – Cuando lo pequeño se vuelve ‘Gigante’

Te proponemos un plan muy interesante para este finde. Del 3 al 5 de Octubre tendrá lugar la II Edición del Festival GIGANTE en la Sociedad Cervantina donde podremos ver piezas artísticas de todas las disciplinas desde el teatro o la improvisación pasando por la danza o la performance. La dirección artística corre a cargo de Sonia Sebastián.


CARA-A


El Festival GIGANTE nace con el fin de propiciar y favorecer la creación contemporánea inspirada en manifestaciones y temas clásicos.

La misión de este  es convertirse en el festival más innovador, accesible e interesante de la escena madrileña además de promover la cultura y la educación en el Barrio de las Letras de Madrid. Los clásicos son una fuente inagotable de calidad, conocimiento, humanismo y, sobre todo, humanidad. Además de ofrecer a los creadores un espacio de producción y desarrollo de sus proyectos, con este festival acercaran los clásicos al público de hoy incluyendo a los sectores con menos recursos, a través de presentaciones de artes escénicas de calidad, actividades pedagógicas e intercambios culturales.

Contando con una localización privilegiada – la céntrica calle Atocha – el Festival GIGANTE se desarrollará en la Sociedad Cervantina, donde estuvo instalada la imprenta de Juan de la Cuesta de la que se obtuvo el primer ejemplar de Don Quijote de la Mancha en 1605. Igual que los molinos de Don Quijote, quieren construir su propio gigante, su mito: un festival de acción e imaginación, un espacio para encontrar propuestas tangibles, inspiradoras y contemporáneas.

El sábado 4 y el Domingo 5 de Octubre de 13h a 15:30h tendrán lugar unos encuentros que bajo el nombre de »Vermú Cervantino» se convocan a artistas de distintas disciplinas para compartir sus trabajos

Este festival, también contará con talleres como una MasterClass impartida por Santi Senso (sábado 4 de octubre  de 10.00H. a 13.00H) o un  exploratorio sobre “La gitanilla” de Cervantes impartido por Sonia Sebastián y María Velasco. (Sábado 4 de octubre / de 11H. a 15H. Domingo 5 de octubre / de 11H. a 15H).

Programación del festival:

CARA-B

Datos de GiganteFest