ENTREVISTA: Marta Flich “‘Vampyres’ es una mezcla de erotismo, terror y sangre” (Exclusiva)

Hoy tenemos una invitada muy especial. Entrevistamos por segunda vez en exclusiva a la actriz Marta Flich, que nos cuenta todos los detalles sobre su última película, ‘Vampyres’.

El director Víctor Matellano escribe y dirige este remake del film de terror de 1974 «Las Hijas de Drácula» que estuvo dirigida por José Ramón Larraz, quien falleció en septiembre de 2013, y participó en la preproducción de la película. El rodaje, que se ha desarrollado en inglés en varias localizaciones de Madrid y Segovia, dio comienzo el pasado 1 de abril y se ha prolongado durante cuatro semanas.

Sus protagonistas en esta ocasión son Marta Flich y Almudena León como las cruentas vampiras, Christian Stamm en el papel de Ted, Verónica Polo Bacorn como Harrietty la estrella internacional Caroline Munro. El reparto se completa con Anthony Rotsa, Víctor Vidal, Luis Hacha, Alina Nastise y Remedios Darkin, además de la participación especial de Lone Fleming, May Heatherly, Antonio Mayans y Conrado San Martín.

Vampyres cuenta la historia de dos vampiras que habitan en una oscura mansión donde atraen a hombres a los que ofrecen orgías de sexo que terminan siendo orgías de sangre. Hasta aquel lugar llegan unos jóvenes excursionistas con ganas de fiesta, y un hombre joven que esconde un oscuro pasado…


paola 1


1. Hablemos sobre el nuevo remake de Vampyres ¿Cómo llegaste a este proyecto?
Ana López, directora de cásting se pone en contacto conmigo para que haga el cásting donde también estaban Victor Matellano (Director de Vampyres) y Ángel Mora (productor ejecutivo). El cásting lógicamente es en inglés. Tras breves indicaciones tuve la sensación de ser Fran. Fue mágico. Les di las gracias por la oportunidad y me fui. A los pocos días me llamaron para decirme que fui la elegida.

2.¿Qué vamos a encontrar en esta película?
Esta película es una mezcla de erotismo, terror, sangre, ciertos guiños al amante del cine de terror y personajes duros, inteligentes y crueles. Una película redonda contada con un ritmo sosegado y exquisito.

3.¿Cómo es FRAN, tu personaje en ‘Vampyres’?
Fran es la protagonista maléfica. Es una mujer fría con absoluta falta de empatía que sólo busca su placer y bienestar sin pensar o tener piedad por las personas a las que arrasa en el proceso de lograr sus objetivos.

4.Encuentras algún parecido entre FRAN y MARTA?
El único parecido es que tienen el mismo cuerpo, manos y recursos para expresar. Nada más. Un personaje muy alejado de mi naturaleza. Tal vez la pasión sería el denominador común de ambas.

©Miky Guerra

©Miky Guerra

5.¿Qué fue para ti lo más atractivo del proyecto?
Muchas cosas: un personaje tan interesante protagonista, que fuera un rodaje en inglés, que fuera cine de terror ( muy exigente)… a posteriori me doy cuenta de la importancia que ha tenido tener a mi lado a excelentes profesionales en todo el proceso, desde la preproducción a la postproducción pasando por mis grandes amigos Almudena León y Víctor Matellano que ya quedan en mi haber. Mención especial a los chicos de diseño de sonido. Impresionante currazo… Como anécdota: mi voz anda por la peli, cantando…

6.¿Es un remake fiel a la cinta original?
Efectivamente es un remake que respeta la idea que tenía el director José Ramón Larraz ( en memoria del cual está hecha la película) y Víctor. Tanto es así que Collin Arthur ( “El resplandor”,” la historia interminable”) ha repetido en los efectos especiales. Tiene novedades y una evolución moderna y diferente . Conserva el sabor pero el envoltorio y la dirección es más contemporanea.

7.Una película de terror, calificada seguramente para público de +18 por sus escenas de sexo, violencia… ¿qué escenas de este tipo son más sencillas de rodar para ti?¿cuáles prefieres?
Pues… si estuviéramos hablando de una película que no fuera de terror, te diría que mejor las de muertes. Pero en este caso, hay que resolver la escena en la primera toma porque equivocarse son 12 hr más de rodaje para reestablecer prótesis, limpiar y acondicionar y por lo tanto un error es mucho dinero. Así que, contra todo pronóstico, prefiero las de sexo ( que son de todo menos morbosas de rodar) jaja

8.¿Cuántos días se tardó en rodar?
Rodamos en un mes gracias a una buena preproducción.

©Miky Guerra

9.En otra entrevista nos hablaste, has trabajado con Collin Arthur, encargado de los efectos especiales en películas como ‘El resplandor’ o ‘la historia interminable’.¿Como fue la relación con tus compañeros de rodaje?
Collin es la leche! Es divertido, jóven de espíritu y gamberro. Hice muy buenas migas con él. El resto del reparto fue un lujazo: bailábamos, cantábamos y jugábamos todo el tiempo. Les tengo tanto cariño… y desde luego la relación con el equipo artístico y técnico fue maravillosa, cómplice… les adoro!

10.Una nueva película de terror, ¿es el género que más te llama la atención?
Me gusta el género por exigente y meticuloso. Ojalá me sigan llamando para trabajar. Pero lanzo este mensaje: productores del mundo y directores de cásting. EXISTO y SÉ HACER DE TODO… SOY ACTRIZ MALDITA SEA!. Ja ja Gracias.

11. ¿Por qué países pasará la película? ¿Llegará en algún momento a España?
Sí… pasará por España… también estará en latinoamérica y EEUU. Es que no puedo contar más.. sorry.

12. Qué dirías a nuestros seguidores para que vayan a verla a los cines cuando llegue a España?
Que será la elección más cojonuda que hayan tomado en tiempo. Se lo van a gozar …

Captura de pantalla 2014-10-03 a las 20.14.56

©Miky Guerra

13.Alguna anécdota relevante que recuerdes del rodaje?
Anécdotas un montón. Desde comer en un receso del rodaje rodeada de gente con heridas ( hechas por Collin) y charlar con total naturalidad, a tener que dar un salto de la mano de especialistas y tener que caer en una esterilla tan fina que quise llamar a mi madre antes por si palmaba en el salto parabólico… El recuerdo del momento :“Marta, tu personaje aquí está disfrutando de un baño caliente” y la bañera estar a 2 grados ha sido anécdota al tiempo.

14.¿Qué proyectos tienes actualmente que se puedan contar?
Una obra de teatro en el “Teatro Alfil” para diciembre, algo en microteatro, función de 30’ para el Agrado cabaret en noviembre y radio desde ya… creo que no me dejo nada. Ah sí, es posible que publiquen un libro con textos míos teatrales… sería un sueño verle la carita a ese gran reto. Si llega el momento, me voy a sentir un poco desnuda, he de confesar.

15. ¿Podrías enviar de nuevo un saludo a todos nuestros lectores de Citeyoco?
Mando un gran y cariñoso saludo a mis queridísimos lectores de Citeyoco ! Sin vosotros al otro lado todo sería menos bonito. Os quiero!

¿Dónde puedes verla?

  • Actualmente: –   Vooyeur (Teatro Galileo),  película ‘Vampyres’ (estreno 29 de Mayo Festival Nocturna Madrid)