TEATRO: Una cita a ciegas con San Juan de la Cruz

Encarcelado, fugado y santo. Y autor de renombre. San Juan de la Cruz y «La noche oscura» llegan a Lagrada despojados de misterio.


unnamed

Traído hasta nuestros días, descubrimos al hombre, al ser emocional, inteligente y preocupado. Un autor cuyo pensamiento va más allá de la teología y al que reconocemos profundamente actual. “Noche oscura ¡ahora” es una ocasión estupenda para ir al teatro a emocionarse, a dejarlo todo en este viaje sensorial y vibrante que Guirigai nos propone.

Este espectáculo es un golpe de energía. Está en las ancestrales arpilleras de Tápies, en las nerviosas pinceladas de Saura, en las musicales estructuras férreas de Chillida, en las carcajadas sarcásticas de las figuras de Juan Muñoz.
 
“NOCHE OSCURA ¡ahora!” recoge la energía creativa del arte contemporáneo para sumergirse, sin miedo, en las procelosas y agitadas aguas del visionario poeta Juan de la Cruz.
Bajarlo de los ‘altares’ ha sido el primer acto creativo para enfrentarnos con nueva mirada a su turbadora obra poética.

Con este montaje, Guirigai celebra 35 años en los escenarios. Lo que no es ninguna tontería y habla del peso de su trabajo y de la audacia de su empresa.

Datos de la obra:

  • Título: «Noche oscura ¡Ahora! « de José Manuel Martín Portales y Agustín Iglesias 
  • Lugar: Teatro Lagrada ( Calle de Ercilla, 20, Madrid)
  • Fechas: Del 16 al 26 de octubre
  • Venta de entradas: Tfno. 91 292 64 77 y taquilla