ENTREVISTA: Chico García “Mi personaje tiene una venganza por cumplir”

Entrevista a Chico García, Severo Santacruz en ‘El secreto de Puente Viejo’. Severo Santacruz es el poderoso creador de un imperio forjado a base de esfuerzo, que tiene una deuda que saldar. Una venganza es el motor de su vida. Atractivo treintañero, solitario, sólo confía en su amigo y camarada Carmelo, su mano derecha y fiel escudero. Unidos por una amistad forjada desde la infancia, Carmelo Leal estará dispuesto a ayudar a su amigo a cualquier precio sin importarle las consecuencias. La llegada de ambos a Puente Viejo revolucionará la vida de todos sus habitantes, en especial, la de Francisca Montenegro.


 

_RBF4335 copia copia

1.¿Quién es Severo Santacruz?
Mi personaje es un empresario treintañero que tiene un imperio creado a base de mucho esfuerzo y llega a Puente Viejo con una venganza por cumplir.

2.¿A quién conoce en Puente Viejo que puede ser víctima de esa venganza?
A la persona que mejor conoce en el pueblo es a Francisca Montenegro… y será el objetivo de su persecución.

3.¿Tu personaje cree fielmente en el dicho que la venganza es un plato que se sirve frío?
Totalmente, Severo confía en que la venganza contra doña Francisca se sirva en un plato muy frío.

4.¿Cuánto tiempo lleva maquinando su venganza?
Lleva mucho tiempo dándole vueltas y pensando cada detalle.

5.¿Cómo será el momento en el que se vean ambos personajes?
Será un encuentro muy intenso, y lo dejamos ahí (risas).

6.¿Qué aliados tendrá tu personaje en el pueblo?
Severo tiene a su fiel amigo Carmelo, al que le confiaría su vida y que será su principal aliado. También confía que todos los que no están a favor de Francisca se unan a él en la venganza, y los que están a favor de ella, en su contra. Pero en el pueblo solo conoce a Francisca.

7.¿Qué supone para ti participar en una serie de tanto éxito?
Es una responsabilidad, quiero estar a la altura y es un orgullo formar parte del equipo de ‘El secreto de Puente Viejo’. Es una responsabilidad que hay que traducirla en mucho esfuerzo, en mucho trabajo y dar el cien por cien en cada capítulo.

8.¿Cómo fue el casting para interpretar a Severo?
Me hizo una prueba la directora de casting y a partir de ahí fue muy rápida la selección. Y aquí estoy (risas).

9.¿Veías la serie antes de participar en ella?
En los primeros años era más seguidor de la serie, pero por diferentes motivos dejé un tiempo de verla para volverme a enganchar otra vez.

10.¿Qué fue lo que más te atrajo del proyecto?
Sobre todo que es un trabajo que ha perdurado en el tiempo y que los espectadores están ahí día tras día. Es una serie que está hecha con mucho cariño y profesionalidad.

11.¿Cómo llevas el cambio de teatro a televisión?
Son registros diferentes, pero con este equipazo, con estos compañeros, el cambio apenas se está notando porque me han arropado desde el primer día y el ambiente es muy familiar. Así da gusto trabajar.