FESTIVAL: Regresa el terror a Madrid con MADTerrorFest

La 3ª edición de MADTerrorFest estará el 6 de Noviembre en Cinesa Proyecciones de Madrid a las 20h.

MADTerrorFest nace con el propósito de cubrir el vacío que existe en Madrid en cuanto a los géneros del cine fantástico y de terror se refiere. Hay mucho talento ya descubierto y sobre todo por descubrir. Así que se han propuesto desenterrar todo ese potencial y ponerlo a disposición de los amantes de este tipo de cine, entre los que se encuentran ellos.

Quieren hacer un festival de cortometrajes que poco a poco dé lugar al Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Madrid, y que se convierta en referencia dentro del panorama nacional e internacional.

Los maestros de ceremonias de este festival serán Marta Flich y Juan Ochoa. Marta es Actriz, guionista y presentadora. Estudió solfeo y piano durante 7 años. Licenciada en economía, trabajó como economista mientras estudiaba interpretación en distintas escuelas. Ha trabajado desde entonces en televisión, cine y teatro. Juan es locutor profesional de publicidad, doblaje, documentales y radio. La Ser, Cadena Dial, los 40 Principales, El Intermedio, Cuarto Milenio y Carrusel Deportivo son algunos de los medios y programas donde podemos encontrar su voz.

marta-horz

Este año cuentan una vez más con un jurado compuesto por relevantes figuras del panorama audiovisual. En esta ocasión, nuestro ilustre padrino y Presidente del Jurado es ni más ni menos que Jorge Dorado:

Contrastado realizador entre cuyos créditos cinematográficos figura ser ayudante de dirección de Almodóvar, Guillermo del Toro o Baz Luhrmann. Ha estado 3 veces nominado al Goya con los cortos “La Guerra” y “Nuevos Tiempos” y con su primer largometraje “Mindscape” como mejor director novel. Actualmente compagina su trabajo como realizador de publicidad (para marcas como Iberdrola, Movistar, Orange, Cruz Roja…) con el desarrollo de su siguiente largometraje como director.

Acompañando a Jorge, estarán los realizadores Javier Balaguer, Iván Mena-Tinoco y Aritz Moreno (ganador de MadTerrorFest 2013 con su cortometraje “Cólera“). Entre los cuatro, tendrán que afrontar la complicada tarea de dilucidar el corto merecedor del “Botiquín Negro MadTerrorFest 2014″.

directores-jorge-dorado1

En el jurado de concurso de relatos se encuentran Juan de Dios Garduño, Fernando López Guisado y Alejandro Romera, se encargará de examinar los relatos y determinar el vencedor, que será galardonado con la “Pluma Negra MadTerrorFest 2014″. Un fragmento de dicho relato ganador será leído durante la gala.

Datos de “MadTerrorFest 2014″

  • Lugar: Cinesa Proyecciones (C/Fuencarral 136 Madrid)
  • Fecha: 6 de Noviembre a las 20h
  • Venta de entradas: Web
  • Más info: Web
  • Programación: