TEATRO: Hovik Keuchkerian estrena “Un obús en el corazón”

L’om Imprebis presenta su próximo estreno “Un obús en el corazón” de Wadji Mouawad, dirijida por Santiago Sánchez e interpretada por Hovik Keuchkerian. Estreno el 7 de Noviembre en Avilés y 14 de Noviembre en el Teatro Alfil de Madrid.

unnamed

Una llamada en medio de la noche.
Alguien, al otro lado del teléfono dice: «ven». Wahab sale. Una ciudad extraña.
El frío le hiela las pestañas.
Recuerda el calor de su país.
¿Quién le llama? ¿Qué va a ocurrir?
Aunque quizás, para Wahab, todo comenzó cuando tuvo que abandonar su país, su calor, el día que olvido la forma del rostro de su madre…
el día que un obús perforó su corazón.

REPARTO : Hovik Keuchkerian
DIRECCIÓN Y ADAPTACIÓN : Santiago Sánchez
TEXTO: Wajdi Mouawad
ESCENOGRAFÍA: Dino Ibáñez
VESTUARIO: Elena Sánchez Canales
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Rafael Mojas
PROYECCIÓN DE AUDIOVISUALES: David Bernués
DISEÑO GRÁFICO: Minin Comunicación
DISTRIBUCIÓN: Emilia Yagüe
PRODUCCIÓN: Ana Beltrán

 obus-web-3

Wajdi Mouawad (autor)
El autor de los celebrados “Forêts” e “Incendies” es un escritor, actor y director nacido en Beirut en 1968 aunque de nacionalidad canadiense. Sus padres se vieron obligados a huir en 1977 del Líbano a causa de los conflictos civiles que asolaron al país. Su manera de escribir, desgarrada y poética, historias sobrecogedoras le ha convertido en un autor imprescindible en la dramaturgia del siglo XXI.

Santiago Sánchez (director)
Es un hombre de teatro. Dirige, actúa, gestiona, crea, viaja e inventa a ritmo vertiginoso desde muy joven. Ha apostado por una línea artística que prima la sencillez, la palabra como matriz de imágenes, el ingenio teatral, el intercambio entre artistas de distintas procedencias, el compromiso, la belleza plástica y también el humor en un teatro directo que consigue acercar a los espectadores. Trabajador incansable, Santiago Sánchez es uno de los directores con más actividad en los últimos años y también uno de los más reconocidos.

Hovik Keuchkerian (intérprete)
Es uno de esos personajes que dejan huella. Boxeador y poeta, actor tardío puramente intuitivo este libanés de origen armenio y español se ha batido el cobre en los bares de este país defendiendo sus monólogos. Elegido Mejor Actor Revelación por la Unión de Actores por su papel en  “Alacrán enamorado”. Nominado en la misma categoría a los Premios Goya y a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos por ese mismo trabajo.

obus-web-2

 Datos de interés:

  • Estreno absoluto: 7 de Noviembre en Teatro Palacio Valdés (C/Armando Palacio Valdés, 3 Avilés Asturias)
  • Venta de entradas Avilés en: taquilla o Web
  • Estreno en Madrid: 14 Noviembre en el Teatro Alfil (C/Pez, 10 Madrid)
  • Venta de entradas Madrid: Web y taquilla