TEATRO: «Femenino singular», las mujeres toman el control

Cuatro mujeres de bandera se unen para presentarnos «Femenino singular», una obra de [In]constantes Teatro que se estrenará el próximo 15 de Enero  de 2015 en el Teatro Infanta Isabel.

FEMENINO

Marta Belenguer, Lucía Jiménez, Carolina Solas y María Vázquez son las actrices que nos reflexionarán y nos harán reflexionar sobre las mujeres hoy, desde sí mismas, con los hombres como telón de fondo, como sujeto elíptico, con sus caras, sus actos, con todo lo que evidencia que los hombres son circunstancia necesaria, inevitable en esta propuesta, pero su presencia física es eludible: no necesariamente mala. También cuenta con la colaboración de Jorge Muñoz.

Esta noche se han liberado de sus responsabilidades que han sido asumidas por sus maridos-parejas-exmaridos- exparejas-abuelos-hermanos-canguros, cada una como ha podido, han empaquetado a las criaturas y dejando la comidita preparada y la hoja de papel anotada con todo lo que debes hacer en mi ausencia, y ni una cosa más, baño, crema, pijama, cena, cama, cuento, apagas la luz, no duermas con la criatura, sola, que se acostumbre, la tele bajita, y ni una cosa más, me entiendes, ni una.

El mundo al revés. No es mala la idea de que todo se vuelva del revés. Por ahí hay una esperanza. Esta noche Carolina, María, Marta y Lucía, abandonan aparentemente sus roles y asumen otros, los de sus compañeras.

Este texto ha nacido de las experiencias de sus protagonistas, de las mujeres que, subidas al escenario, nos van a narrar sus vidas desde que decidieron ser madres. Incluso desde antes. Las cosas cambian. Nadie te lo dice, pero cambian. Los hijos te llevan a la renuncia, a la entrega, al sacrificio, a pelear con el tiempo. No hace falta que lo cuenten otros: lo cuentan ellas porque lo han vivido y lo viven. Y aún les queda cuerpo para hacerte reír con el asunto.

Datos de la obra:

  • Lugar: Teatro Infanta Isabel (Calle Barquillo, 24, Madrid)
  • Fechas: Desde el 10 de Diciembre
  • Venta de entradas: Próximamente

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=A6KO5gihjtE]