TEATRO: Amor con mucho humor cantado en ‘Ábreme la puerta’

‘Ábreme la puerta’ estará en Microteatro por dinero hasta el próximo viernes 2 de Enero. No te la pierdas.



Si estás en Madrid o vienes de visita, no hace falta que vayas a grandes musicales del centro de Madrid para hacerte ese regalo de Navidad que siempre quisiste.

Si lo de que verdad quieres es pasar un buen rato y animar tu noche, muy cerca de la conocida Gran vía, debes visitar Microteatro (C/ Loreto y  Chicote, 9 ) , un teatro más cercano de lo habitual, que además el tema del mes es ‘Por un micromusical’.

 

Y ahí es donde entran ellas, dos excelentes actrices te esperan en la sala 1 de Microteatro este jueves día 1 y viernes 2 de Enero desde las 23h con “Ábreme la puerta”, una obra escrita por Marta Flich, dirigida por Chos con dirección musical de Miguel Ángel Maroto (porque estas chicas cantan y bailan, y lo hacen muy bien). La obra cuenta con la interpretación de Almudena León, y la propia autora Marta Flich.

 

Nos habla de la historia de Ana y Mar, dos amigas de toda la vida que hace unos cuántos años que no se ven. Ellas han estado guardando durante mucho tiempo un secreto que no se atreven a confesarse la una a la otra. ¿Será ese día el perfecto para aclarar las cosas?. Sólo tienen seis canciones con sus coreografías para ponerse al día y conseguir el amor. Deja que te abran la puerta, y acompáñalas en este viaje.

 

Las actrices reciben lo que se merecen, el mayor regalo para un actor: el calor del público con una sala completa y sus aplausos que retumban en la sala. Toda una historia completa de amor con mucho humor y mucha música, que eso siempre viene bien.

 

Consiguió que saliéramos del espectáculo con ganas de más. Una experiencia corta, pero muy gratificante. Si tenéis oportunidad no os la perdáis. Hay que conseguir que la cultura siga en auge, en especial las artes escénicas que en muchas ocasiones son infravaloradas y que todos deberíamos prestarles un poco más de atención , porque detrás del telón, en ocasiones imaginario, hay mucho trabajo y sobre todo, mucha ilusión.

 

Microteatro es un formato teatral consistente en la representación de una micro obra de duración inferior a los 15 minutos para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario en el que el público se encuentra integrado dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados. Además, forma parte de sus características el desarrollarse varias obras simultáneamente en sesión continua con homogeneidad en todas ellas en el tema a representar ( En este caso “Por un micromusical”, pero con una absoluta libertad de planteamiento y visión por parte de las compañías en cuanto al desarrollo.

 

Las obras representadas contienen las características propias de una obra tradicional. Requieren un guión previo y una puesta en escena uniforme y permanente mientras se represente. Puede entenderse el microteatro frente al teatro más convencional como el cortometraje al largometraje o el cuento a la novela. La intención es captar la esencia de un tema y expresarla en un periodo corto de tiempo ante un número limitado de espectadores a través de un reducido número de actores que no suele sobrepasar la cifra de tres.

 

Pero la sala Microteatro por dinero, es mucho más, es además un espacio multifuncional en el centro de Madrid donde también hay microteatro infantil, micromagia, microdanza, exposiciones de arte, cursos de formación a microprecios y nuestro bar, centro de encuentro entre espectadores, actores, directores, autores…

 

Datos de la obra:

  • Título: “Ábreme la puerta”
  • Texto: Marta Flich
  • Dirección: Chos
  • Dirección musical: Miguel Ángel Maroto
  • Interpretación: Almudena León y Marta Flich
  • Coreografía: Anita del Rey
  • Escenografía: Lucía Setuain
  • Sinopsis: Después de muchos años, Ana y Mar tienen sólo seis canciones con sus coreografías para ponerse al día y conseguir el amor.
  • Género: Comedia musical de los 60
  • Calificación: Todos los públicos

Datos de interés:

  • Lugar: Microteatro por dinero – Sala 1 (Calle de Loreto Prado y Enrique Chicote, 9, Madrid)
  • Fechas: 1 y 2 de Enero
  • Horarios: Desde las 23h
  • Venta de entradas: taquilla
  • Precio: 4€ por función