TEATRO: “La novia de papá”, una historia gamberra, empática y muy divertida

La Novia de papá. Una comedia adaptada por Paloma Bravo y Joseph O’Curneen, y protagonizada por María Castro, Eva Isanta, Armando del Río, Rodrigo Sáenz de Heredia, Lucía de la Fuente, y Nadia de Santiago. Llegará al Teatro Infanta Isabel de Madrid el próximo 14 de Enero.


_RBF1032


Un día vas y te enamoras… y casi sin darte cuenta, empiezas a perder el norte, la gravedad, y la custodia de tu independencia. Y es quizá sensato que eso de estar entre las nubes, embobados, sea algo que no se prolongue mucho en el tiempo, ya que hay que estar en su sano juicio y con los pies en la tierra para lo que le viene a uno encima. Y si es alguien como Pablo del que te enamoras, como lo hace Sol, además de descuidar tu preciada independencia, acabarás compartiendo no solo su lujuria y su amor,… sino también su vida; su casa, su economía, y su custodia compartida. Porque él tiene dos hijas, y vaya dos. Ah, y una ex. Después vas y dejas de ser tú, te conviertes en la novia de papá y te ascienden a madrastra, y como lo de engendrar es cosa de dos… tortolitos… pues puede que hasta te cae un retoño, y te preguntarás, ¿En qué lio me he metido?… y sólo tiene un nombre: Familia. Y a todo esto, ¿por qué era?… Ah sí, por amor. ¿Y tu independencia?

la-novia-de-papa-cartel

“La novia de papá” es una historia gamberra, callejera, empática y muy divertida porque dice las cosas que pensamos y no nos atrevemos a decir en voz alta nos comenta su autora. “La novia de papá” habla del día a día y de un montón de conceptos que hay que llenar de humor y tolerancia. Con o sin papeles o vínculos genéticos, todos hemos elegido una familia con la que compartir lavadora. Y todos necesitamos reírnos de ellos y de nosotros mismos para querer llegar a casa.

Por eso esta historia funciona en teatro, porque sólo se necesitan dos personas y una mesa para montar una obra, una casa, una familia y una revolución.

Elenco: María de Castro (Sol), Armando del Río (Pablo), Eva Isanta(Marina), Nadia de Santiago (Eva),  Rodrigo Sáenz de Heredia (Koldo), Lucía de la Fuente (Teresa).

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Infanta Isabel (C /Barquillo, 24, Madrid)
  • Fechas: Del 14 de enero al 26 de julio de 2015
  • Horarios:Miércoles y jueves 20:30h., viernes 20h., sábados 19 y 21:30 h., y domingos 19h
  • Venta de entradas: Web, Elcorteinglés, Entradas.com y taquilla