ENTREVISTA: Norma Ruiz «Eva es una romántica de la vida»

Entrevista a Norma Ruiz, Eva en la serie ‘Algo que celebrar’.


portada_norma


¿Cómo definirías a Eva?
Eva es una romántica de la vida, una inconformista e idealista que intenta encontrar su sitio, pero le cuesta encajar tanto en su familia como en la vida en general, ya que es diferente y muy poco convencional. Es torpe y desastrosa a la vez que tierna y muy sensible. Una enamorada de los animales y en especial de los osos panda. Es sencilla, directa, testaruda y en ocasiones puede resultar un poco borde porque le puede su timidez. Eva lleva una niña pequeña dentro que saca con sus hermanos y en las reuniones familiares llena de mucha comicidad y sentido del humor.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Lo que más me gusta de ella es su autenticidad y su torpeza. Le hace que sea un personaje muy divertido y le da una gran humanidad. Me lo paso muy bien con ella.

¿Qué es lo que más te gusta de ‘Algo que celebrar’?
Lo que más me gusta es que es una serie novedosa en cuanto a forma de rodar, todo en decorados naturales. Eso le da un aspecto de película que es maravilloso. Además cada capítulo se cuenta algo nuevo, pero sin perder la historia de los personajes. Los guiones me atraparon desde el principio. Están muy bien escritos porque la comedia es muy complicada.

¿Qué nos puedes decir de tus ‘hermanos’ Cristina Peña, Alejo Sauras y Ricardo Castella?
Mis hermanos están increíbles en sus personajes y hemos creado una comicidad y complicidad preciosa. Además fuera del rodaje nos llevamos genial e incluso con Cristina bromeo de lo mucho que nos parecemos.

Manuel Fiestas¿Algo que celebrar-01.27-1 copia

¿Recuerdas alguna celebración memorable?
Las bodas de mis hermanas son memorables. Algún día escribiré el guion de eso..

¿Qué celebración da más juego?
Cualquier celebración da mucho juego si se le saca partido, pero creo que a un funeral se le puede sacar mucho jugo. Tiene una doble lectura que puede dar lugar a un humor negro muy delirante.

¿Cualquier excusa es buena para celebrar algo?
Para mí sí, a mí me gusta celebrarlo todo (risas).

¿Cuál ha sido la última celebración a la que has ido?
La boda de una de mis mejores amigas. Ha sido original y única, un día que recordaremos todos los que estuvimos toda la vida.

¿Cómo ‘venderías’ la serie a los futuros espectadores?
Creo que es una serie única, entrañable, fresca, una comedia familiar, amable llena de humor que no dejará indiferente a nadie.

Jose Puertas¿Algo que celebrar - 5 Eva (Norma Ruiz) 010