TEATRO: ‘The Gagfather’ homenaje al cine negro

 ‘The Gagfather’ estará hasta el próximo 11 de Enero en los Teatros del Canal.


the_gagfather-600x350


 

Yllana nos presenta un homenaje al cine negro plagado de delirantes situaciones de humor desternillante. Actualmente de GIRA llegará a los Teatros del Canal el 18 de DICIEMBRE.

The Gagfather es el nuevo espectáculo de Yllana. Un homenaje al cine negro (que el mismo nombre recuerde al de El Padrino en versión original no es casualidad); un derroche de humor negro para adultos que hará revolverse de risa al público en sus asientos.

Cuatro gánsters aterrorizan la ciudad. Un policía harto de la corrupción del sistema y las tropelías de éstos, recluta a un selecto grupo de disparatados polis para pararles los pies. El bien contra el mal, ¿o todo lo contrario?. Con esta premisa arranca el nuevo espectáculo de Yllana, un homenaje al “cine negro”, lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía. Un divertidísimo viaje a las bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal.

Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.
Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O ́Curneen y Fidel Fernández. En estos 23 años Yllana ha producido veintitrés espectáculos.

Sus montajes cosechan un enorme éxito entre su público habitual que va ganando adeptos en cuanto descubren el inigualable mundo de Yllana. Es el ‘sello Yllana’. Inconfundible e imposible de imitar.

Desde 1996 gestiona el Teatro Alfil, convirtiéndolo en un espacio de referencia en el centro de Madrid dedicado a la comedia en todas sus variantes.

FICHA

Idea Original: Yllana
Dirección artística:Yllana
Intérpretes: Fidel Fernández, Luis Cao, Juan Fran Dorado, Jony Elías
Escenografía: Eduardo Moreno
Vestuario: Anna Tussell
Diseño de Sonido: Alberto Fernández
Producción: Mabel Caínzos, Ramón Sáez, Fran Álvarez

Fechas y horarios: Entre el 17 de diciembre de 2014 y el 11 de enero de 2015
De martes a viernes 20.30 h. Sábados 19.30 y 22.00 h. Domingos 19.30 h.   TEATROS DEL CANAL
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kB4VxczVfwI]