MÚSICA: ‘De La Puríssima’, más que un concierto

El próximo jueves 22 de Enero, tenéis todos una cita con el grupo ‘De La Puríssima’ en el Berlín Café de Madrid a las 23h.


cats


Cuarteto musical español que recupera el cuplé para actualizarlo y fusionarlo con el jazz.

De La Puríssima se formó en 2010 cuando la actriz y cantante Julia de Castro y el contrabajista y compositor Miguel Rodrigáñez se conocieron en una jam session. La química nació mientras improvisaban juntos, se dieron cuenta de que aparte del jazz les unía la música clásica y su pasión por la canción española de principios del siglo XX, el cuplé. Decidieron crear este proyecto en el que el jazz convivía perfectamente con elementos del folclore español en busca de un sonido nuevo. Poco después se unieron el batería Gonzalo Maestre y el pianista Jorge Vera imprimiendo ese estilo único de la banda.

Sus señas de identidad son la innovación, la mezcla de géneros, una cuidada puesta en escena, el sentido del humor, la provocación y la interacción con el público.

Cuatro años después del primer encuentro entre Julia y Miguel, De La Puríssima se ha hecho un hueco en la noche madrileña al recuperar el sabor de los espectáculos nocturnos de antaño. El cuplé permite el desarrollo escénico, la poesía carnal de una mujer sobre el escenario, como lo hacían aquellas diosas de los primeros años del siglo XX. Con trabajo duro e inspiración, el jazz eleva el género ínfimo, el cuplé, al más alto rango de un estilo musical, y las armonías contemporáneas hacen que este proyecto sea tan arriesgado como exquisito.

Próximo concierto

  • Lugar: Café Berlín (C/ Jacometrezo 4, Madrid)
  • Fecha: 22 de Enero
  • Horario: 23h
  • Venta de entradas: Ticketea