TEATRO: Regresan ‘Los Miserables’ a Madrid

Stage Entertainment planea el regreso a Madrid de Los Miserables para Septiembre.


foto2


Stage Entertainment, responsable de éxitos como “El Rey León”, “La Bella y la Bestia”  “Cabaret” o “Mamma Mia!”, y que recientemente celebró la ‘Gran Gala 15 Aniversario‘ por todo lo alto y con un final apoteósico, planea el REGRESO del musical más legendario de la historia para SEPTIEMBRE. Hablamos de LOS MISERABLES. Y el lugar sería el Tearo Coliseum de la madrileña Gran vía.

 

Más que un musical, una leyenda

Visto por más de 70 millones de espectadores en todo el mundo y ganador de más de 100 premios internacionales, Los Miserables sacude a su público a través de un épico cuento de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención con el trasfondo de una nación al borde de la revolución.

Esta apasionante historia es un testamento universal y atemporal de la capacidad de supervivencia del espíritu humano.

Los Miserables tiene el récord de ser la producción que más años lleva en cartel en Londres, donde se estrenó hace 29 años y donde sigue llenando el Queens Theatre cada noche.

Esta nueva producción, que Cameron Mackintosh estrenó en 2010 para celebrar el 25 aniversario del musical (la misma que se vio en el teatro Lope de Vega de Madrid), ha renovado el interés y pasión por uno de los musicales favoritos de los amantes del género.

Basado en la novela de Victor Hugo y con la magnífica partitura de Claude Michel incluye clásicos como “Soñé una vida”, “La canción del pueblo”, “Sale el Sol” o “Estrellas”.

Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, LOS MISERABLES cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.

‘El musical con mayúsculas’. Así define Julia Gómez Cora a «Los miserables», basada en la novela de Victor Hugo, y creada por Alain Boublil (libro) y Claude-Michel Schönberg (música), y que es ya historia del teatro. Más de 65 millones de personas lo han visto en 42 países de todo el mundo desde su estreno en octubre de 1985 en Londres -donde se sigue representando ininterrupidamente desde entonces.

 

Confiamos en que se mantenga el reparto actual encabezado por Daniel Diges como Jean ValJean ( quien interpretó a Enjolras en el musical “Los Miserables” en sus exitosas temporadas en Madrid y Barcelona en 2010 y 2011), y unos fantásticos Guido Balzaretti como Marius, Ignasi Vidal como Javert, Elena Medina como Fantine o Lydia Fairén como Eponine, en los papeles protagonistas.

 

Pero esto no es todo. La productora que ha revolucionado el género de los musicales en España tiene planeado para 2016 lanzar el primer musical de autor español. El mismo año se celebra el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y se encuentra trabajando en la producción de una obra que responda a un título similar a ‘El Hombre de La Mancha’, dirigida por Mario Gas.

“Toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”