TEATRO: Ignasi Vidal tiene ‘un plan’

«El plan» de Ignasi Vidal una historia de amistades a prueba que llega a la Pensión de las Pulgas. Estreno 2 de Febrero.


unnamed

Tres amigos desempleados se reúnen para ejecutar un plan y, mientras esperan a que se arregle la avería de un coche, asistimos a la caída de sus juntos. Los personajes de El plan podrían parecer sacados de una película de Woody Allen; pero los diálogos (trepidantes e ingeniosos) recuerdan más a Tarantino: de la pequeña intrascendencia se crea una bola que amenaza con desbaratar la precaria armonía entre los protagonistas. Y ante eso, la hecatombe: ¿somos ejecutores o víctimas de nuestro destino?.

Sobre esta obra han opinado…

Cuando acabé de leer El plan me quedé conmocionado. Antiguamente dirían que la obra me llegó al corazón; y no: me afectó al sistema límbico que es esa zona del cerebro que rige nuestras emociones. Creo que esta comedia de Ignasi Vidal divertirá muchísimo al público. Es, además, una obra que creará debate. Y yo, como autor contemporáneo y buen amigo que soy de Ignasi, rabiaré de envidia con su éxito. (Nancho Novo)

Ignasi Vidal nos propone una historia de nuestros días. El teatro pierde su razón de ser cuando olvida el compromiso con la sociedad que lo envuelve, o deja de lado los aspectos fundamentales de la existencia humana. El plan participa de ese compromiso. (Julio Bravo)

Datos de interés:

  • Lugar: La pensión de las pulgas (C/ Huertas, 48 Madrid)
  • Fechas: Estreno 2 de Febrero
  • Horario: Sábados a las 20h00′; Domingos a las 13h00′; Lunes a las 17h30′
  • Venta de entradas: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h). También puedes reservar mandando un SMS o Whatsapp al mismo número de teléfono.