CRÍTICA: ‘Efecto dominó’, un divertido juego teatral

Esta comedia tan divertida y cercana se encuentra en el Teatro del Arte todos los viernes a las 22:30h.


CARTELNUEVO

Javier Esteban es el encargado de escribir y dirigir uno de los montajes más ocurrentes de la temporada. Un divertido juego teatral. Bajo este título se encuentra una comedia muy bien interpretada, con un ritmo rápido y un texto donde las situaciones se llevarán al límite con una dirección certera.

Una obra en la que lo cotidiano se vuelve interesante. Los actores consiguen tenerte todo el tiempo atrapado en un argumento en el que salvo noticias puntuales e inesperadas, se trata de una escena de lo más cotidiana. Los personajes son como fichas de un dominó que se colocan en hilera con muchos secretos que ocultar, y cuando se descubren provocan un efecto en cadena, logrando que ‘todas las fichas’ terminen cayendo.

Una casa, un amigo, una amiga, otra chica, una cerveza, una risa, un sobre secreto, unas zapatillas, un boca a boca, un rato de sexo, un malentendido, un coche, una ginebra, una cita a ciegas, unos tacones, una vieja atrapada, una niña, una ONG, un cuadro, un poco de política, un ingeniero…¿Quieres saber que narices es todo esto? Basado en hechos reales. Vamos, en ti en mi y en el de al lado…

FB_IMG_1424093008301-horz

Sandra es la pareja de Mario, que organiza una cita a ciegas con su amiga Teresa. Mario es un desastre, un jeta. Jose, es un vividor y un ligón, es el mejor amigo de Sandra y Mario al que le invitan a conocer a Teresa en esta cita a ciegas. Teresa es trabajadora social. Todos ocultan secretos, algunos más grandes que otros… ¿Cómo acabará esta cena?.

Los actores dan vida a cuatro amigos, entre los cuales tenemos una pareja ‘estable’ formada por Marta Flich y Miguel de Juan; y los amigos de ambos (Fael García y Paola Tombolán) que se van a conocer en la cena que organiza la pareja, una cita a ciegas que no resulta ser tan a ciegas…..

Datos de la obra:

  • Lugar: Teatro del Arte (Calle San Cosme y San Damián, 3 Madrid)

  • Fechas: 20 y 27 de Febrero

  • Horarios: viernes 22:30h

  • Venta de entradas: Web y taquilla