ENTREVISTA: Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo son Adán y Eva

Entrevistamos en exclusiva a los dos actores protagonistas de ‘Hoy: El diario de Adán y Eva’:  Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, que nos hablan con todo detalle de la obra que representan actualmente en el Teatro Bellas Artes de Madrid.


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8HN6WzIFSSY]


Hoy: El diario de Adán y Eva, la adaptación de la obra de Mark Twain con Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo como protagonistas, del 28 de Enero al 15 de Marzo en el  Teatro Bellas Artes.

Los dos actores repiten la experiencia de compartir escenario tras haber protagonizado ‘Wilt, el crimen de la muñeca hinchable‘.

Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán pensaron que no tenía sentido hacer la obra sin Solá, “Y le pedimos no solo los derechos, sino que nos dirigiera”, cuenta Guillén Cuervo. Miguel Ángel Solá llevaba años rechazando ofertas de cesión de derechos, sin embargo esta vez respondió afirmativamente. Y así empezó la historia de una obra que lleva año y medio representandose en más de 70 localidades españolas, y actualmente en el Teatro Bellas Artes.

En esta versión la acción se ha trasladado a España en la actualidad (la original transcurría ente Uruguay y Argentina).  Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán han hecho suyo un texto mítico sobre las relaciones de pareja. Una obra donde se rinde homenaje a los actores de teatro radiofónico, que usaban la voz como un instrumento de gran pureza, y que viven su última noche de radio porque el teatro desaparece de las ondas.

Oteyza y Solá fueron pareja sentimental y artística durante muchos años, entre ellos los que representaron El diario de Adán y Eva. ¿Es necesario para la obra la unión romántica de sus intérpretes? No lo sabemos, pero viendo la obra no cabe la mínima duda. La compañía que han creado y que coproduce la obra junto a Pentación, es un autohomenaje: Un cuervo en Milán.

Fechas y horarios: 28 de Enero hasta el 15 de Marzo
De miércoles a viernes a las 20:30h. Sábados a las 19h y 21:30h. Domingos a las 19h Teatro Bellas Artes