TEATRO: Mujeres al poder en “Mucho ruido y pocas nueces”

“Mucho ruido y pocas nueces” se estrenará el  26 de marzo  a las 22:15h en la sala Off  del Teatro Lara de Madrid. Elena Lombao, Celia Freijeiro y Tusti de las Heras son las actrices protagonistas de esta obra de gran éxito dirigida por Sonia Sebastián.


unnamed


SINOPSIS

Adaptación de la comedia Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare, que comienza con el regreso de Don Pedro de Aragón, causando un gran revuelo, reencuentros entre amigos, y mucha diversión. El conde Claudio -la mano derecha de Don Pedro- nada más llegar, se enamora locamente de Hero, la hija del gobernador, y desea casarse con ella. El propia Don Pedro se ofrece a ayudarle, pero su hermanastro, Don Juan, pretende sembrar la discordia y la confusión. Aunque la obra gira principalmente en torno a dos fuertes personajes orgullosamente enfrentados; Benedicto y Beatriz, adversarios irreconciliables, tan ingeniosos, mordaces y sarcásticos, como desdeñosos del amor. Todos intentarán que tanto Beatriz, como Benedicto, caigan locamente enamorados el uno del otro y se entreguen a esta pasión de un modo desenfrenado. Una historia de honor y deshonor,de rápidos e inteligentes diálogos, en el que debe triunfar el amor por encima de todo… ¿lo conseguirá?.

Nota de la directora

¿Por qué no construir un clásico como “Mucho ruido y pocas nueces” sin perder un ápice de la historia con sólo tres actrices y con mucho, mucho humor? Para un creador es imprescindible ponerse nuevos retos. Desde mi compañía estoy en un continuo contacto con el mundo de la creación, en el que cada día se generan nuevos proyectos y una búsqueda continua de hacer teatro. Desde hace tiempo, mi trabajo de investigación sigue dos líneas muy claras: acercar los clásicos al mundo contemporáneo y crear un teatro de imágenes, un teatro visual desde la propia escena. Nuestro Mucho ruido y pocas nueces es un espectáculo clásico con un punto muy canalla en el que trabajamos con distintas técnicas teatrales: clown, manipul ción de objetos, distanciamiento, y sobre todo un estupendo manejo de la comedia a través de las tres actrices. Apoyadas por un diseño de luces y sonido que colabora en contar la historia y en crear ambientes y por un vestuario clásico y polivalente, ellas mutan de personajes ayudadas por el ritmo, el espacio, la intensidad, las calidades de movimiento, los volúmenes, las formas y por supuesto… el humor. Un espectáculo en el que el público enseguida se hace cómplice de la propuesta y entra en este juego escénico en el que todos los elementos teatrales están al servicio de la historia.

 
Datos de interés:
  • Lugar: Teatro Lara – Sala Off (C/ Corredera Baja de San Pablo, 12, Madrid)
  • Fechas: 26 de Marzo. 2,9 y 23 de Abril
  • Horarios: Jueves 22:15h.
  • Venta de entradas: Ticketea, Entradas.com y taquilla

cartel-a4-web