TEATRO: Amor libre en ‘Liberté’

El próximo día 10 de Abril llega al Teatro del Arte: Liberté.

Liberté es una obra coral. En ella entran y salen los personajes y nos arrastran durante unos instantes a su mundo. Todos tienen algo en común: En esos mundos hay personas que aman o se sienten atraídas por personas semejantes a ellos. Sí, personas de su mismo sexo.


liberteFIN


 

Liberté cuenta historias de personas que se sienten libres, que no sienten ataduras de ningún tipo. Que aman a quien quieren y no a quien la sociedad les propone. A sus parejas, a ellos mismos, a sus hijos a su familia.

Una virgen que ve y no calla. De dos hombres que se aman en la sacristía de una Iglesia, pero esta Virgen, que hasta ella misma duda de si lo es, los vigila y los ampara. Hay dos hombres que aparecen en una cama.

No se recuerdan el uno al otro. Pero no pasa nada. Hablan y se conocen. Y quieren seguir hablando, al menos durante el día que les queda por vivir juntos. Una prostituta lesbiana espera a su clienta. Cuando la ve aparecer, no sabe donde meterse. La conoce, más de lo que le gustaría. Pero ella no se asusta e intenta pasar el rato y hacerle de psicóloga a su… a su conocida clienta. Una madre y una monja hablan sobre un niño. Este niño es mal para la sociedad. Un escándalo. Una manzana podrida que puede pervertir al resto. La madre, simplemente, ama a su hijo.

Historias no tan cotidianas. O sí. Todas están unidas por la música, una especie de opereta con canciones de ayer, de hoy y de siempre.

Interpretada por Celia de MolinaSara Gómez, Fede Rey, Jaime Reynolds, y Pedro Oliva, dirigida por Paco Anaya.

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro del Arte (C/ San Cosme y San Damián, 3, Madrid)
  • Fechas: 10, 11 y 12 de Abril
  • Horarios:Viernes 10 y sábado 11 a las 22:30; Domingo 12 a las 22h.
  • Venta de entradas: Web, entradasymás y taquilla