TEATRO: Una comedia romántica para todos los públicos

El pasado 26 de Mayo, numerosos rostros llenaron el céntrico Teatro Alfil de Madrid con motivo del preestreno de la obra de teatro: ‘Te elegiría otra vez’.



Sara Escudero, autora y directora de esta obra nos comentaba en la rueda de prensa que ‘Te elegiría otra vez’ es una comedia romántica para todos los públicos. »Realmente es una colleja emocional para que se nos quite el miedo a meter la pata».

Lo importante de esta comedia es que no hay que buscar parejas, sino personajes. El subtítulo es muy importante ‘Siempre hay un roto pa un descosio’ porque en el fondo somos todos más normales de lo que parece. La perfección y la imperfección es la mezcla de todos los personajes, que podéis comprobar que todos están basados en hechos reales.

Esta obra nació a manos de Sara Escudero con una de las escenas que iba destinada a microteatro donde no había espacio físico, ni focos y tenían que ser dos actores. Escribiendo esa surgió otra y más, una canción que dió el resultado de ‘Te elegiría otra vez’.

El elenco de la obra está formado por 3 chicas: Nerea Garmendia, Esmeralda Moya y Camino Rubio y tres chicos:  Bernabé Fernández, Nene y David García-Palencia.

Hablemos de los personajes…:

Nerea Garmendia es el lado rebelde ‘Está siendo un trabajo espectácular, estamos aprendiendo muchísimo de todos.’ cuenta la actriz. El personaje de Esmeralda Moya es una chica con bastantes manías que cree en el amor por encima de todas las cosas.  Nene será el chico que se cree perfecto. Bernabé Fernández también se cree bastante perfecto y tiene una visión de la vida un poco particular con sus puntos de vista controvertidos al resto. Camino Rubio es la más adulta y madura, con un trabajo muy original. Y por último y no menos importante, David García-Palencia interpreta a un hombre que lo quiere todo hecho, un caradura que se cree que la vida es así de fácil.

Por otro lado toda la obra en sí junto a todos los personajes, que cada uno de ellos es imprescindible, tienen gags muy buenos y un gran ritmo. Un buen texto para reír en el Teatro Alfil de Madrid. En resumen, una obra que debéis ir a ver cuánto antes.

CE9mYtpW8AEhoPI.jpg-large-770x655

SINOPSIS

Seis actores, seis personajes, que nos van a hacer de espejos mentales porque tienen (en aumento) esas taras, miedos y/o particularidades que tenemos o con las que todos vivimos. La macarra, la pija, el caradura, el enamorado de sí mismo, la que reincide, la que aprende, el que critica, el buscavidas, la buscavidas, la egoísta, el cobarde, el consentido, la soberbia… ¿con cuál te identificas? Pasen y vean, amigos…

Personajes y situaciones muy especiales cuyo parecido con la realidad ¡no es mera coincidencia! Tienen que ser así para que veamos y aprendamos que todos tenemos nuestra «pedrada» y, además, una asignatura atragantada: EL AMOR.

No hay nombres, no nos importan. Tampoco importa si se trata de los mismos personajes en un «antes» y en un «después», ¡probablemente sí!… ¡O no! , preferimos que lo decida el espectador porque ese no es nuestro objetivo para con Te elegiría otra vez. Nuestra meta es pasárnoslo bien para que todo el mundo se contagie y aprendamos a reírnos de nosotros mismos, que es risa garantizada durante toda la vida.

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Alfil (C/ Pez, 10, Madrid)
  • Fechas: A partir del 29 de Mayo
  • Horarios: Viernes a las 20h
  • Venta de entradas: Teatro Alfil, Atrápalo, Entradas.com y taquilla

+info:  twitter: @TEOV_teatro ;  instagram: @teelegiriaotravez ; Facebook página: Te elegiría otra vez ; Web: www.teelegiriaotravez.com