MÚSICA: Cristina Branco en Teatros del Canal

Cristina Branco pondrá el broche de oro a la V Edición del Festival de Fado de Madrid con su concierto en Teatros del Canal el domingo 28 de Junio a las 20:30h


festival-fado-2015-xl3


El próximo domingo 28 de Junio de 2015 a las 20.30h en Teatros de Canal de Madrid (Cea Bermúdez 1) Cristina Branco pondrá el broche de oro a este V Festival Internacional de Fado. Esta fadista conocida en toda Europa tiene su propio sello de identidad al haber dotado al género luso por excelencia de un tono alegre e innovador sin dejar atrás las raíces. Cristina Branco será la encargada de cerrar el ciclo de conciertos del festival de Fado de Madrid que este año lleva como temática “Las mujeres en el Fado”.

Cristina Branco, los fados que sabía de oído, los aprendió con su abuelo materno que los canturreaba. En aquel periodo de su vida, se sentía más cerca de Billie Holliday y Ella Fitzgerald, Janis Joplin y Joni Mitchell que de Amália Rodrigues. Para sus 18 años, su abuelo le regaló el disco Rara e Inédita, un disco estupendo pero menos conocido de Amália Rodrigues. Este regalo acabaría por cambiar su vida para siempre. Justo antes de entrar en el escenario por la primera vez, en Ámsterdam (1996), Cristina nunca se había imaginado intérprete o cantante ya que su vocación era el periodismo. Contrariamente a los cánones del fado tradicional más ensimismado, el camino de Cristina Branco ha sido otro: independiente, único y, a menudo, ebrio de   alegría. Como miembro de una cantera nueva de fadistas Cristina sabe conjugar a la perfección tradición e innovación.

Datos de interés:

  • Lugar: Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1, Madrid)
  • Fecha: 28 de Junio
  • Horarios: 20:30h
  • Venta de entradas: Web y taquilla