TEATRO: Tortilla con orgullo en Nave73

‘5 Mujeres que comen tortilla’ regresa con mucho orgullo y se presenta en el Ciclo Iguales los próximos 27 y 28 de Junio en Nave73.


B4xUqarIUAAcc7q.jpg-large


Todo listo para el esperado almuerzo de tortillas de la Hermandad Susan B. Anthony de las hermanas de Gertrude Stein. Es 1956 y las directivas llevan un año preparándolo. Estados Unidos lidia una guerra y, mientras sus hombres combaten, las mujeres esperar su regreso, o tal vez no… Lo que debía ser un día tranquilo y feliz, un día que llevan un año anhelando y preparando, se transforma en algo totalmente inesperado.

Una bomba atómica estalla fuera y las mujeres se quedan encerradas. No podrán salir de ahí en cuatro años. Este hecho hace que todas decidan decir sus verdades, revelar sus secretos. Esencialmente uno, ese que tanto tiempo han estado guardando…

Una delirante comedia que llega a España directamente desde el Off Broadway neoyorkino.

 

Ciclo IGUALES

La reivindicación y la diversión con las que Nave 73 vuelve a mostrar su compromiso mediante la programación del ciclo Iguales.

Del 27 de junio al 5 de julio, siete funciones de temática LGTB pisarán el escenario de Nave 73 mostrando al espectador un amplio abanico de situaciones y sensibilidades en torno a la realidad de dicho colectivo.

TEXTO Evan Linder, Andrew Hobgood
TRADUCCIÓN Almudena León, Chos
DIRECCIÓN Chos
REPARTO Marta Flich, Cristina Gallego, Almudena León, Celia de Molina, Julia de Castro
PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE Esther Ruiz Aranda
VESTUARIO Gigi de Vidal
ESCENOGRAFÍA Lucía Setuain
ILUMINACIÓN Fanny Bjuk

 

Datos de interés:

  • Lugar: Nave73 (C/ Palos de la frontera, 5, Madrid)
  • Fechas: Sábado 27 y Domingo 28 de junio
  • Horarios: 20h
  • Venta de entradas: entradium, atrápalo y taquilla

 

Y si queréis un pequeño adelanto, aquí os recordamos la entrevista que hicimos a todas las protagonistas y directora de la obra.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vidkeOG8U-4]