TEATRO: ‘En el estanque dorado’ regresa a Madrid

‘En el estanque dorado’ regresará al Teatro Bellas Artes de Madrid después de una gran gira por España el próximo 18 de Agosto.


enelestanquedorado-8-770x510


 

En el estanque dorado“,  fue un éxito desde su estreno en el Teatro Principal de Zaragoza el 2 de octubre de 2013. Después de su paso por Madrid del 5 de Marzo al 29 de Junio de 2014 y de más de un año de gira a sus espaldas, llenando teatros y cosechando excepcionales críticas,  “En el estanque doradoregresa al Teatro Bellas Artes el 18 de Agosto donde permanecerá hasta el 1 de noviembre.

Dirigida por Magüi Mira, versionada por Emilio Hernández y protagonizada por Lola Herrera, Héctor Alterio, Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Adrián Lamana.

Traducida a treinta idiomas, producida en más de cuarenta países, En el estanque dorado es ya un clásico del teatro contemporáneo.

Según palabras de su directora Magüi Mira: “Con Lola Herrera y Héctor Alterio, la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España. Es un placer para mí. Va por ustedes.

Este montaje rezuma humanidad y verdad gracias a Héctor Alterio, que nos dirige a todos sin batuta y hace llegar esa verdad al público“, afirma Lola Herrera, que lleva más de un año representando esta obra por los escenarios de toda España y siente que su personaje le conecta “con la vida y con la muerte“.

En el estanque dorado, de Ernest Thompson fue estrenada en un teatro off neoyorquino en 1978 y en Broadway un año después. Traducida a más de 30 idiomas y representada en 40 países de los cinco continentes. La película fue adaptada por Thompson a partir de su propia obra de teatro y fue llevada al cine en 1981. La película ganó tres Oscars:  Mejor Actriz (Katharine Hepburn), Mejor actor (Henry Fonda)  y Mejor guión adaptado (Ernest Thompson).

 

Etel: Lola Herrera
Norman: Héctor Alterio
Bill Rey: Camilo Rodríguez
Chelsi: Luz Valdenebro
Billy Rey: Adrián Lamana

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2, Madrid)
  • Fechas: Del 18 de agosto al 1 de noviembre
  • Horarios: Martes a sábado 20h, Domingo 19h
  • Venta de entradas: Atrápalo y taquilla