TEATRO: El día que Chéjov bailó con Elvis

Después de su debut en teatro con ‘Bazar‘, David Planell se encarga de la versión y dirección de El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical.


CARTEL-CHEJOV-ok-3-1-capa-ALTA-copia-770x1089


David Planell (director, dramaturgo y guionista) es ante todo guionista. Formado durante quince años en la escritura de incontables guiones de televisión, Planell da el salto a la dirección en 2003 con el multipremiado cortometraje Carisma (nominado al Goya como Mejor Cortometraje). A continuación escribe junto a Gracia Querejeta dos magníficos guiones: ‘Héctor‘ y ‘Siete mesas de billar francés‘. Cinco años después se estrena con el largometraje La vergüenza,  nominado al Goya como Mejor Dirección Novel.  Autor de varios cortometrajes, como ‘Subir Y Bajar‘, ‘Primerísimo primer plano genital‘, ‘Banal‘ o ‘Ponys‘.

 

SINOPSIS

¿Qué pasaría si ANTÓN CHÉJOV y ELVIS PRESLEY se encontraran una noche y decidieran tomarse unas cañas? El autor y director David Planell quiere dar respuesta a esa pregunta con “El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical”.

En “El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical”, las levitas de Chéjov son chupas de cuero; las pelucas, tupés; los gramófonos, jukebox; y los carros de caballos, cadillacs rojos.

Obra de sketches con música en los que drama, comedia, inocencia y crueldad se dan la mano. Una propuesta que quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertirnos a partes iguales.

 

FICHA

Versión y dirección: David Planell
Producción: Lucila Canle
Dirección musical: Gisela Novais / Javier Bruna
Vestuario: Gloria Rodríguez Mafé
Escenografía: Rocío Peña
Asistente de dirección: Gisela Novais
Reparto: Begoña Caparrós, Gisela Novais, David Fuoco, Miguel Ángel Bueno, Diana Torres, Víctor Muz
Músicos: Jesús Rodero, Javier Bruna y Diego Gutierrez

Datos de interés:

  • Lugar: Sala Azarte (C/ San Marcos, 19, Madrid)
  • Fechas: Sábados y domingos Julio
  • Horarios: 19h
  • Venta de entradas: Atrápalo y taquilla