TEATRO: Busca tu ‘Espacio’ en el Nuevo Alcalá

‘Espacio’ regresa a los escenarios tras una temporada de éxito! Del 11 de Septiembre de 2015 al 8 de Noviembre de 2015 en el Nuevo Teatro Alcalá


CJUkQLHWwAApfvq.jpg-large-770x770

 

Espacio se estrenó en el Teatro Lara el Jueves 9 de Octubre de 2014. Después de una temporada de éxito regresa con un nuevo reparto: Alex Barahona, Nerea Garmendia, Miriam Benoit y Andoni Agirregomezkorta. Escrita y dirigida por David Marqués.

 

Cada persona es un mundo. Y cada pareja un universo.

 

SINOPSIS

El piso es el espacio en el que habita este muestrario de mundos y universos que desfilan por la obra: el sexo, los celos, los caprichos, la familia, la intimidad, la impuntualidad, la amistad… Un repertorio de situaciones cotidianas que provocará más de un deja vú a toda persona que viva o que haya vivido en pareja.

En esta historia se concentran todas las diferencias a las que antes o después se enfrenta una pareja. Porque hemos decidido centrarnos en las diferencias, en esa guerra de sexos en la que no hay vencedores ni vencidos, en la que nadie acaba teniendo razón, y nuestras parejas están en ese proceso. Porque una pareja no es sólida hasta que no aprende a discutir para encontrar su espacio y a desternillarse de risa en el camino.

Que tampoco se piense que esta función es un continuo escaparate de broncas y gritos; para nada. Es una comedia. Una comedia de las creadas por un exceso de tragedia. Una comedia como la vida misma, en la que los personajes hablan como se hablan las parejas; sin censura, sin florituras… Porque cuando alguien está con su pareja o sus amigos no necesita guardar las apariencias, puesto que su interlocutor sabe perfectamente como es esa persona. Y eso es lo que hace que esta historia de historias sea realista, divertida y, sobre todo, cercana. Cercana a un espectador que, por supuesto, también es un mundo.

 

FICHA

Autor y director: David Marqués
Elenco: Alex Barahona, Nerea Garmendia, Miriam Benoit y Andoni Agirregomezkorta.
Productor: José María Aguilar

Una producción de Niños Malos

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Nuevo Alcalá (C/ Jorge Juan, 62, Madrid)
  • Fechas: Del 11 de Septiembre de 2015 al 8 de Noviembre
  • Horarios: Miercoles y jueves 21:00 h. Viernes 20:30 h. Sábados 18:30 h. y 20:30 h. Y domingos 19:00 h
  • Venta de entradas: Web y taquilla
Twitter: EspacioLaObra