TEATRO: Verano de ‘Juventudes’

CKq-DiiWsAEdcCz

¿Quiénes son nuestros dirigentes del futuro?
Es un gran día para FELIPE MARTÍN. Tras años al frente de las Juventudes de su partido, está a punto de presentarse ante los medios como nuevo Concejal de Medio Ambiente de su ciudad. Es el detonante de su carrera política, una carrera que –está convencido- le llevará un día hasta la mismísima presidencia del gobierno. A partir del 19 de agosto en el teatro Lara (Sala principal)

El ideario político de Felipe, aunque entusiasta, es absolutamente impreciso. Asegura ser un hombre “de centro-centro”, pero no acierta a explicar lo que eso significa. Su compañero político y único amigo NACHO, sin embargo, no tiene problema en posicionarse en el extremo del espectro ideológico; él no está de acuerdo en “que haya que pagarle el hospital a gente que no quiere trabajar”.
Los dos amigos preparan el inminente discurso que Felipe dará ante los medios, cuando se cuela en el salón de actos SUSANA, una periodista “antisistema” dispuesta a denunciar al mundo la última tropelía urbanística del Concejo. Y va muy en serio; es capaz de enseñar las tetas, si hace falta. Felipe no lo puede creer: su carrera política se va a hundir antes de empezar. La única persona capaz de contener la situación es VICTORIA, Jefa de Disciplina del partido, mujer curtida en mil batallas sucias, reina de las cloacas del concejo.

Durante unas horas de pánico, discusiones ideológicas y oscuras maniobras políticas, FELIPE, SUSANA, NACHO y VICTORIA se ven envueltos en una espiral de acontecimientos y revelaciones que harán peligrar sus carreras y les llevarán a replantearse sus principios éticos y personales. Sexo, amistad, familia, secretos, poder, traiciones, miedos, ambición y muchas meteduras de pata se entremezclan en una brutal sátira de los partidos políticos tradicionales.

Autor y Director: Natxo López
Elenco: Goizalde Núñez, Alicia Rubio, Darío Paso y Selu Nieto

Datos de interés: