ÓPERA: Madame Butterfly llega a Madrid

El Teatro Compac Gran Vía acogerá a partir del próximo 25 de agosto, el clásico de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini.


image002


Madame Butterfly
Narra la tragedia de una geisha enamorada de un norteamericano quien tras desposarla regresa a su país. A los años reaparece casado con una americana y solicitando hacerse cargo del hijo que la geisha ha dado a luz durante su ausencia. Butterfly pone fin al sueño occidental al más puro estilo japonés.

Orquesta filarmónica Mediterránea
La orquesta está compuesta por 35 profesores, escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja, Violín, Ralucca Berbec, Viola y Valentin Casap, Percusión, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Violín, Sergio Saurov, Viola, Maskum Dredikov, Cello, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania. La Orquesta Filarmónica Mediterránea ha realizado numerosas giras por España y Portugal con un amplio programa de música romántica y religiosa.

Como orquesta estable de la Cía. Estudio lírico ha interpretado numerosas zarzuelas y óperas en las que se incluyen títulos como: Carmen, La Traviata, El Barbero de Sevilla y Madamme Butterfly, entre otras. Destacan sus temporadas de Ópera en el Teatro de Madrid con gran éxito de crítica y público.

Director Musical: Alejandro Jassan
Director General: Jesús Cordón
Orquesta: Filarmónica del Mediterráneo

ÓPERA. Madame Butterfly. Del 25 al 30 de agosto.
Miércoles a viernes 20:30 h. Sábados 20:00 h. Domingo 18:00 h.