TEATRO: ¿Juegas a las ‘Palabras encadenadas’?

A partir del 2 de septiembre Miércoles 20:15h en el Teatro Lara


webpalabras

La compañía de Teatro La Ruta presenta PALABRAS ENCADENADAS de Jordi Galcerán. Con dirección de Juan Pedro Campoy (“La vida resuelta“) y con Cristina Alcázar y Francisco Boira.

En 1995, con “Palabras encadenadas“, Jordi Galcerán gana el XX Premio Born de Teatre y en 1996 el Premio de la crítica Serra d’Or. Estrenada en 1997 en Barcelona, la primera versión llegó a Madrid en el 2000 producida por Pentación.

Palabras Encadenadas fue el primer éxito de Jordi Galcerán al que siguieron otros como “Dakota“, “El método Grönholm“, “Burundanga” o “El crédito“. Ha sido puesta en escena por múltiples compañías y en esta ocasión es  La Ruta – Compañía de teatro quien se atreve con este thriller llena de giros e intriga, que ya pudimos ver en el Nuevo Teatro Alcalá en 2011. A partir del 2 de septiembre, los miércoles la Sala Off del Teatro Lara se transformará en el sótano de PALABRAS ENCADENADAS.

SINOPSIS

Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser un asesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, le dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura acepta.

Así empieza esta historia de persecución, donde las reglas del juego cambian constantemente y no se sabe quién persigue y quién es perseguido. La historia de dos personas que buscan la verdad; pero la verdad aparece mezclada con mentiras y recuerdos de unos hechos crueles de dos personajes dispuestos a jugar hasta el límite.

FICHA

Dramaturgia: Jordi Galcerán
Dirección: Juan Pedro Campoy
Elenco: Cristina Alcázar y Francisco Boira

Producción: Cía. La Ruta.

Fechas y horarios: A partir del 2 de septiembre. Miércoles 20:15h en el TEATRO LARA

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7HiaX7QhQqs]