TEATRO: ‘La Celia’ te espera en el Canal

Musical homenaje a la vedette hispano-argentina Celia Gámez producido por el Teatro Maipo de Buenos Aires, que lo estrenó a finales de 2014 con gran éxito.


tqpOeC8-vPguaBFPIZpfL_mG83iidPjt-v4uhYZ65Q-copia-21-584x675


El 15 de octubre llega la Sala Verde de los Teatros del Canal LA CELIA, un espectáculo musical escrito por Santiago Castelo, dirigido por Emilio Sagi y protagonizado por la cantante, actriz y bailarina argentina Ivanna Rossi. La actriz estará acompañada en escena por tres músicos y cuatro bailarinas. El espectáculo cuenta con los decorados de Daniel Biamco, la coreografía de Sibila y el vestuario de Renata Schussheim. Jordi López se ha encargado de los arreglos musicales.

En una excepcional recreación de Celia Gámez, Ivanna Rossi hilvana sus éxitos, sus amores y sus escándalos con 14 de sus canciones más emblemáticas, entre las que se cuentan Los nardos, La novia de España, Copacabana, El Pichi, El beso y Luna de España.

La joven vedette argentina Celia Gámez llegó a Madrid en 1925 con apenas 21 años y merced a un hecho fortuito se convirtió de la noche a la mañana en “La Celia”, estrella absoluta de la revista que reinó en los escenarios de España durante más de 50 años. En una excepcional recreación de ese personaje, Ivanna Rossi hilvana sus éxitos, sus amores y sus escándalos con 14 de sus canciones más emblemáticas.

Ivanna Rossi es una conocida cantante, actriz y bailarina argentina que lleva subida a los escenarios desde los 4 años. Comenzó en un popular programa infantil que fue cantera de muchas estrellas y ahora es protagonista de musicales como Los miserables, Peter Pan, todos podemos volar, El hombre de La Mancha o Mina… che cosa sei?

Sobre Celia Gámez

Escrito por Santiago Castelo, este musical cuenta la vida de Celia Gámez, que con apenas 20 años y después de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partió en 1925 hacia España acompañando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Madrid, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó y, prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, el rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular le facilitó el camino a una fama casi instantánea.

Fama que perduró más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela españolas, que apenas interrumpió un fugaz regreso a Buenos Aires, donde se refugió, huyendo de la Guerra Civil Española, hasta 1938, año en que regresó a España para continuar con sus triunfos. En 1984, ya retirada, regresó a su Buenos Aires natal, donde muy poca gente la conocía y donde después de actuar en un par de espectáculos, falleció en 1992 a la edad de 87 años, víctima del Alzheimer.

23

FICHA

Dirección de escena: Emilio Sagi
Texto: Santiago Castelo
Idea y producción  artística: Lino Patalano
Arreglos y dirección musical: Jordi López
Diseño de espacio escénico: Daniel Bianco
Diseño de vestuario e imagen: Renata Schussheim
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Diseño coreográfico: Sibila

Reparto: Jimena González, Virginia Kaufman, Virginia Módica, Pilar Rodriguez Rey.

Voz: Ivanna Rossi

Fechas y horarios: Del 15 de octubre al 8 de noviembre de 2015
De miércoles a sábados 20.00 h – Domingos 18.00 h en los TEATROS DEL CANAL