TEATRO: ‘Yerma’ Belleza y Poesía

La Compañía Ishtar Teatro presenta YERMA de Federico García Lorca. Con dirección de Gladys Balaguer y un reparto formado por Blanca Rivera, David García, Juan Dávila, Elvira Arce. Chus Pereiro, Silvia García y Raquel Leiva.

Los días 5 y 6 de noviembre se estrena en la Sala Tribueñe. Pocos días después, el 14 llegará al Lara, y permanecerá en cartel hasta el 12 de diciembre, donde podrá verse los sábados a las 13:15h.


12189272_731242237006103_2622182110533605224_o


SINOPSIS

Belleza y Poesía. Vida y Pasión. Rito. YERMA  es una obra donde el espectador se enfrenta a las fuerzas primigenias que lleva dentro, sale de lo cotidiano para ir a lo sublime. Yerma se ha casado con la esperanza de concebir un hijo, pero este tarda en llegar. En la búsqueda de un porqué y una solución, Yerma debe enfrentarse consigo misma, con sus relaciones con los demás y con los mandatos interiorizados de una sociedad llena de normas que ahogan al individuo, y que ya forman parte de sí misma sin saberlo. La catarsis por las buenas o por las malas no tardará en llegar, y en su inevitabilidad está la tragedia que se va fraguando.

Es tiempo de verdades personales y por tanto universales. Los tiempos de crisis son tiempos de cambio, y no hay cambio alguno sino hay cambio personal primero. De esto tan importante habla este YERMA, de una experiencia con uno mismo a través de la vivencia arquetípica y personal del teatro.

Un increíble elenco de actores nos transporta a este misterio, a este rito donde lo cotidiano no lo es, y lo simbólico es cotidiano, con una puesta en escena diferente que ahonda en llevarnos a la sacralidad de lo puramente humano a través de la belleza y sencillez preñada de significado. Una experiencia de teatro esencial.

FICHA

Autor: Federico García Lorca
Dirección: Gladys Balaguer
Aydte direcc.: Teresa Cepa
Vestuario: Berta Grasset
Iluminación: Jaime Simón

Compañía: Ishtar Teatro

Reparto: Blanca Rivera, David García, Juan Dávila, Elvira Arce. Chus Pereiro, Silvia García, Raquel Leiva.

Fechas y horarios: Estreno: 14 de noviembre. Sábados 13:15h en el TEATRO LARA