TEATRO: Mi relación con la comida

Estrenada el 4 de noviembre de la temporada pasada en el Teatro Galileo, el texto de Angelica Liddell regresa al mismo escenario. A partir del 3 de diciembre y durante tres únicas semanas.


NOA5909



 

MI RELACIÓN CON LA COMIDA es una obra de Angelica Liddell, premio Dramatico Nacional,  interpretada por Esperanza Pedreño.

 

“Mi relación con la comida” es un lúcido manifiesto artístico y un visionario diagnóstico de “la mentira de España”. Examinada por el poder, la autora traza un riquísimo y estremecedor panorama social y desde las tripas vitales, entrega un panóptico del “España va bien”, la de la larga y no superada dictadura fascista, la del poder económico aliado con el religioso, de la vida cotidiana de los pobres y empobrecidos, de la especulación y las estafas del consumismo, el arribismo, la “culturalidad” y el hambre (A Pepe Henríquez in memóriam)

 

NOTA DE LA AUTORA

La nariz de payaso, le digo a los alumnos del clown, sirve para protegernos de los fascistas; pues, ahora voy yo y dedicado a ellos, a los clown y a los fascistas, me enfrento a este texto con la cara descubierta.

Entiéndase el fascismo como algo que impone, prohíbe, desprecia y deseduca, con esa arrogancia que tienen los que no son capaces de reírse de sí mismos, y que está instalado en todos los órdenes y en todas las épocas y en todas las ciencias, en todas las guerras y en todas las esquinas; y es mundial porque a todos nos resulta cercano. Bendita demagogia.

En mitad de esta España estancada que nos pertenece y que ha permanecido tan al margen de todo conflicto, según los libros, que hasta ni siquiera reconoce los que ha tenido, Mi relación con la comida pudiera ser una matemática de combinaciones entre las pobrezas de aquí y allá, las culturas de clase, los fascismos cotidianos versus genocidios, pero no es sólo eso sino que también ofrece un suculento estudio para salir de todo, a veces con soluciones poco optimistas.

Esta obra se revuelve en contra de todo aquel que camina en dirección opuesta a los que están más jodidos con una rebeldía en barrena tan bestia, una rebeldía en estado de gracia tal, que supera con creces a mentes como las de Marx, me refiero a Karl, Platón, Jacques Lecoq a propósito de los bufones para quién no sepa quién es, y la de Darío Fo.

Angelica Liddell

 

 

[vimeo 119677576 w=500 h=281]

 

FICHA

VESTUARIO: Daniela Presta
SASTRA: Isabel Lopez
ESPACIO SONORO: Ifiaki Estrada Torio
DISENO DE ILUMINACION: Gustavo Recuero
DISENO PUBLICITARIO: Manuel Pedrefio
FOTOGRAFIA: Noah Shaye
VIDEO: Carmelo 1es1, Sergio Prado
PRENSA: Pacho Rodriguez
AYTE DE DlRECCION: Cristina Arranz
ACTRIZ: Esperanza Pedrefio
PUESTA EN ESCENA: Esperanza Pedrefio e Isidro Paterna
PRODUCCION: EI Buco

Fechas y Horarios: Del 3 al 18 de diciembre de 2015.
Jueves y viernes a las 20:00 horas en el TEATRO GALILEO