TEATRO: ¡Todos con Martelache!

La compañía de teatro ‘Martelache’ necesita tu apoyo para poner en marcha su nuevo proyecto. Quedan 8 días para que lo consigan. ¿Aún no les conoces? Te los presentamos!


verkami_c93d3f04d398d8ba98f3eba931262dfe


 

Martelache es un grupo de artistas que, en lo que se refiere a la creación de espectáculos y obras de teatro, no deja de probar y trabajar para ampliar sus horizontes, no sólo en la creación sino en la distribución de sus trabajos.

Martelache ha estrenado dieciocho producciones propias y siete coproducciones. En sus proyectos siempre ha trabajado para que sus obras y espectáculos tengan cada vez una mayor difusión. La compañía acumula ya seis giras nacionales, y realizó su primera gira internacional latinoamericana en la primavera de 2005 por cuatro ciudades de Salvador, Honduras y Nicaragua y ha participado en más de veinte muestras de teatro dentro y fuera de España.

En cada uno de sus estrenos Martelache ha dado un paso más en el marco de la producción y distribución: Idioteces profundas contadas por Imbéciles inteligentes, (2001-2002) superó las 170 funciones, los 13.000 espectadores y giró durante más de cinco años, Hombres ineptos que caminan hacia nadie, (2004) fue galardonado con el Premio 2003 Mejor Dramaturgia Original FUNDACIÓN CNC & FUNDACIÓN AUTOR. Sus últimos montajes siguen acumulando éxitos para la compañía: Noches locas de cabaret, mentiras y pecados superó las 220 funciones y los 10.000 espectadores, Comedia idiota con título absurdo (2006) es uno de sus montajes con mayor éxito de crítica siendo galardonado con varios premios en el X Certamen de Comedias de la Palma en 2008 incluyendo Mejor Actor (Chema Rodríguez) y Mejor Actriz (Sara Párbole). Mamá!! ¿Qué es el Breakdance? surgió el deseo de comenzar una línea de teatro para niñ@s.

Dentro de esta línea, uno de los mayores éxitos que ha generado la compañía es el teatro para bebés, ya son cuatro obras en repertorio para niñ@s de 0-3 años. I Love You, la primera obra de esta serie ha superado ya las 300 funciones y los 11.000 espectadores.

Martelache lleva más de doce años estrenando espectáculos de comedia dentro y fuera de España. Son más de veinte espectáculos estrenados y ha colaborado con numerosos artistas de prestigio: Carmen Ruíz, Raúl Arévalo, Ana Morgade, Maria Juan, entre otros.

Tras tres años sin producir un nuevo espectáculo, a esperas de que la situación del sector mejorara, no podíamos dejar pasar de largo el 4º centenario de la muerte de Shakespeare teniendo una obra inspirada en su obra en el cajón… el texto de Chema Rodríguez–Calderón escrito en 2013 merece el esfuerzo y el riesgo de hacer una producción de calidad. Hemos decidido poner en marcha de nuevo la maquinaria y darlo todo…. ¿TE APUNTAS?

chema y gerard escaera

  • Nuevo Proyecto:

Descripción del proyecto

¿QUÉ PASARÍA CON HAMLET SI OFELIA NO SE TIRA AL RÍO?

Esta es la historia jamás contada del príncipe vikingo más famoso del teatro.

Nuestra historia comienza cuando Ofelia se niega a suicidarse lo cual obliga a Hamlet a seguir con sus planes de boda. 400 años contando la misma historia que ahora cambia repentinamente.

Clásicas envidiosas es la nueva comedia de Martelache. Una fantasía isabelina en clave de parodia. Una desternillante obra de teatro en la que los personajes de Shakespeare tendrán que salirse del guión.

Martelache estrenará en 2016 su homenaje al bardo más famoso de las letras inglesas con motivo de su cuarto centenario. ¡¡RISAS ASEGURADAS!!

El espectáculo es un paso adelante a la trayectoria de Martelache. Tras 12 años haciendo reír al público de Madrid y «alrededores del mundo» vuelven a la carga con nuestro especial homenaje a Shakespeare… al más puro estilo Martelache: Ácido, irónico y loco.

En el teatro isabelino, la época dorada del teatro inglés, las mujeres no podían actuar, por eso en este montaje-homenaje, nuestro chicos de la compañía representaran a los más famosos héroes y heroínas shakesperianos.

La obra contará con un elenco de actores expertos en las artes de hacer reír: Julián Ortega, Pedro Bachura, Gerard Clúa, Chema Rodríguez-Calderón y Juan Madrid, fieles colaboradores desde los inicios de la compañía. Todos estos ingredientes sumados a la dirección de Juanma Cifuentes darán como resultado una comedia divertida y delirada. 

verkami_c1a2c53dfa118ca2615f93fc515a828a

¿Cómo colaborar?

Desde la web Verkami puedes colaborar con la aportación que tú desees e informarte más sobre el proyecto. https://www.verkami.com/projects/13269-clasicas-envidiosas