TEATRO: ‘The Lovers’, el pequeño musical canalla

Roma Calderón regresa a Madrid con “The Lovers ( el animal amante)” dentro de la programación inaugural del nuevo Gran Teatro Príncipe Pío.


unnamed.jpg


Tras su gira mexicana,  Roma Calderón y sus amantes reanudan gira por España inaugurando los viernes del nuevo espacio de la antigua estación Príncipe Pío.
 
 

“The lovers ( El Animal Amante)” es un “one-woman- show” cabaretero de Roma Calderón, productora, directora y compositora de este espectáculo plagado de arte, música, espontaneidad y diversión. Combina humor canalla, música en directo, improvisación y escenas totalmente surrealistas que hacen olvidar que hay más vida fuera de la sala durante tres actos. Actos que cuentan  la azarosa vida amorosa y sexual de la única y sola protagonista, interpretada por Roma Calderón y aderezada con una marcada estética Pin Up.

“The Lovers ( El Animal Amante)” es la evolución del espectáculo inicial “The Lovers” tras nacer en cafés teatro de toda la geografía nacional, tras crecer en teatros (con tres temporadas en los madrileños Nuevo Alcalá,  Infanta Isabel y  Lara) y – por no contemplar la normalidad ni los cánones que debería seguir una función de cabaret- tras el reconocimiento internacional con actuaciones en certámenes como Festival Internacional de Cabaret de la Ciudad de México, FIC (Festival iberoamericano de Cabaret Chile) o FICE (Festival Iberoamericano de Cabaret España).

Roma Calderón

Con más de 25 años de experiencia, varias compañías a sus espaldas y una productora propia, Roma calderón desarrolla su carrera entre la música, el teatro, la danza y el medio audiovisual. Aborda la creación desde todos sus ángulos: dirección, interpretación, producción, lo que podríamos denominar Creación global.

Ha  estudiado arte dramático en el Centro Andaluz de Teatro (CAT) (Sevilla). Además de la carrera, Roma Calderón se ha formado junto a los mejores especialistas en cada una de las disciplinas escénicas: actuación ante la cámara con Mariano Barroso y Miguel Hermoso; curso de interpretación con Carlos Gandolfo; danza contemporánea, danza-escalada con la compañía Retouremont; baile de salón y claqué con Skip Martinssen; así como canto con Robert Geantall y Toni Madigan.Ha estado nominada en varias ocasiones a los premios Max en la categoría de coreógrafa, y fue ganadora en la edición de 2013 por la obra Alegría. Además, ha sido premiada a la mejor dirección en el V Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena de la Comunidad de Madrid. Como actriz ha estado nominada a la mejor actriz en el Festival de Málaga, y seleccionada para participar en el único festival internacional de cabaret del mundo que se celebra en México.

Ha trabajado a las órdenes de directores como Pedro Costa, Alvaro Pastor, Antonio Naharros, Kits Hilaire, Alvaro Begines, en las películas Un mundo cuadrado, Yo también, Saca la plata , así como en las series La huella del crimen, Cuestión de sexo o Los hombres de Paco, entre otras producciones.

Como directora escénica y coreógrafa trabaja tanto en el medio teatral como en el musical (Teatro Lope de Vega de Sevilla, Teatro de Malta, cia Coco y Huevo, Nadiuska, Scud Hero….)

Por lo que  respecta al ámbito musical, ha colaborado con Mastretta, Watch TV, Chop suey y Javier Escudero asumiendo la dirección musical y composición para piezas de vídeos, cortometrajes y espectáculos teatrales.

Interpreté en el show de creación propia The Lovers

Tras el éxito de la versión cabaretera del espectáculo, The Lovers, El Musical y pasar por el Nuevo Teatro Alcalá durante 5 meses, Segunda Temporada en el Teatro Infanta Isabel en Madrid, gira nacional, y su paso por el Teatro Lara, podéis disfrutar de su versión más canalla y gamberra de The Lovers, EL ANIMAL AMANTE, en su Cuarta Gira por México (Festival Internacional de Cabaret).

GRAN TEATRO PRÍNCIPE PÍO

Viernes 11, 18 y 25 de diciembre 
HORARIO: 
Viernes 11 y 18 a las 22:30h. Viernes 25 función especial Navidad a las 20:00 h  
PRECIOS:
A partir de 20 € 
 
CANALES DE VENTA:
Taquilla Gran Teatro Principe Pio 
(2 horas antes del comienzo de la función)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0vnEKoaWg7I]