OCIO: Visita el Museo Lázaro Galdiano

Visita de forma gratuita el Museo Lázaro Galdiano con la entrada de «Insolación». Presentando el billete se podrá acceder al recinto durante las fechas de exhibición del espectáculo.


entrada


 

El Centro Dramático Nacional y el Museo Lázaro Galdiano permitirán a los espectadores de la obra «Insolación», que se representa hasta el próximo 24 de enero de 2016 en el Teatro María Guerrero, el acceso gratuito a las instalaciones del museo durante el periodo de exhibición del espectáculo teatral.

 

Insolación, de Emilia Pardo Bazán

Insolación, dirigida por Luis Luque, nos habla del encuentro de dos latitudes españolas, el norte y el sur, como metáfora de las clases sociales imperantes en la España de finalesdel siglo diecinueve. La clase aristocrática y sus estrictas leyes sociales frente a la España más popular con una moralidad menos asfixiante y más libre. Emilia Pardo Bazán presenta el encuentro entre la gallega marquesa de Andrade y el apuesto gaditano Pacheco que viene a romper la pacífica y acomodada vida de la marquesa. Lo más destacado de esta novela que ahora se lleva a su versión para la escena no es la lucha de estas dos personalidades sino su encuentro, no se trata, por lo tanto, de un mensaje segregador, al contrario, unifica y permite intuir que la separación entre clases en la España del diecinueve está empezando poco a poco a transformarse.

 

El Museo

El Museo Lázaro Galdiano muestra un total de cuatro mil ochocientas veinte piezas de diversas artes y técnicas, distribuidas en las cuatro plantas del edificio siguiendo un esquema sencillo, complementado con textos de planta y de sala, que permite conocer y disfrutar de la calidad y variedad de su amplia Colección.

 

Entre sus obras más valiosas destacan dibujos y grabados de Goya, así como piezas relevantes de El Bosco, Lucas Cranach el Viejo, El Greco, Murillo, Zurbarán y Luis Paret, entre otros artistas.

 

Dirección Museo: C/ Serrano 122, 28006 Madrid.