MÚSICA: Vuelve el cabaret de Pía Tedesco

Pía Tedesco presenta un cabaret musical con letras de Bertolt Brecht y músicas de Kurt Weill. La artista regresa al escenario de la Sala Jardiel Poncela con este nuevo montaje.


unnamed


 

Pía Tedesco regresa a la Sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez. CC de la Villa con el montaje Brecht & Weill Cabaret, un cabaret musical con letras del primero y músicas del segundo, que profundiza en el repertorio de estos dos revolucionarios.
Brecht & Weill Cabaret estará seis únicos días en cartel, del 12 al 17 de enero durante esos días habrá invitados sorpresa (tendrás que consultar las redes de Pía Tedesco para informarte de los invitados de cada función www.piatedesco.com).
La artista que ya estuvo el pasado mes de noviembre con el cabaret: El amor y otros vicios, regresa con este cabaret musical, un género que tan poco pueden disfrutar el público madrileño, con este objetivo, el de hacer llegar su espectáculo a todo aquel que quiera disfrutar con ella del cabaret.

e997e4_1d3d1f83d66a40e79e81b31093a4a746

Descripción del montaje:
Bertolt Brecht ha sido uno de los escritores más influyentes del S. XX. Autor entre otras obras de Madre Coraje, La Ópera de los tres peniques, Mahagonny, etc; revolucionó tanto la prosa como la dramaturgia de su época. Formó junto a Kurt Weill una de las parejas creativas más potentes del siglo pasado. Weill logró combinar armonías clásicas y arriesgadas con melodías populares, lo cual generó un repertorio de canciones que conectaban con el público a la vez que poseían riqueza armónica y de texturas. Weill se exilió a USA durante la Segunda Guerra Mundial y estrenó allí una serie de musicales de éxito. Colaboró con varios letristas y libretistas en Broadway, Ira Gershwin entre ellos.
Sobre Pía Tedesco
Pía Tedesco es considerada una de las fuerzas máximas del cabaret en España. El éxito de sus espectáculos, la han definido como una de las estrellas del género en la actualidad. Actriz y cantante de amplia formación y recorrido, defiende en escena un género tan exigente como desconocido, ya que en la península Ibérica no hubo, hasta el momento, una tradición “cabaretera” como en el resto de países de Europa. Esto está cambiando en la actualidad, gracias a artistas como ella que presentan espectáculos de calidad en los escenarios españoles.
Ficha artística
Pía Tedesco Voz, textos, ukelele, acordeón
Ramón Mucci Batería, percusión
Gerardo Ramos Contrabajo
Néstor Ballesteros Piano, Acordeón, Arreglos
Dirección musical Néstor Ballesteros
Dirección general Pía Tedesco
Brecht y Weill Cabaret
Pía Tedesco Ensemble
Del 12 al 17 de enero de 2016
Horarios: de martes a sábado: 20.30 horas – domingo: 19.30 horas
Precio: 16 euros
Precios especiales: martes y miércoles: 14 euros.
Duración: 80 minutos.