ENTREVISTA: Allende Blanco «Fría es inteligente, irónica, envidiosa, y combate el estrés con chocolatinas, como yo» (Exclusiva)

Entrevistamos a la polifacética  Allende Blanco, actriz y cantante de voz angelical que actualmente interpreta a Fría, La bruja del mar en el musical ‘La sirenita, una aventura ecológica’ en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. ¿Quieres conocerla?. ¡No te pierdas esta entrevista!.

Por Piola Petit


 

 

Fotografía: J. Alberto Puertas

 


 


1­. Actualmente estás en el Teatro Nuevo Apolo con la obra ‘La sirenita, una aventura ecológica’. Cuéntanos… ¿Cómo es vuestra versión de esta obra?

El musical está inspirado en el cuento original de Andersen, pero hemos querido darle una vuelta y acercarlo a la actualidad para tratar temas como el trabajo en equipo, la amistad y el cuidado del medio ambiente. Hay muchos elementos del cuento original que se mantienen, la historia de amor, la curiosidad de la Sirenita por el mundo exterior, el pacto con la bruja del mar… Pero hay muchas novedades y la música recorre muchos estilos, pop, rock, soul, baladas… Y eso aleja nuestra historia de la creación de Disney que se suele tener en mente.

 

2­. ¿Cómo describirías a tu personaje, Fría la bruja del mar? 
Fría es la hermana mayor de la Sirenita. Se siente traicionada por su padre, que ha nombrado a Pelo heredera al trono del mar a pesar de ser la menor de las dos. Es inteligente, irónica, envidiosa, traviesa, tramposa, y combate el estrés con chocolatinas, como yo.

 


3­. ¿Cómo llegó este musical a tus manos?

Jesús Sanz Sebastián me lo propuso.

 


4­. ¿Qué te llevó a elegir este proyecto? 

La oportunidad de crear y representar el papel de mala-malísima y de trabajar con mis compañeros.

 

5­. ¿Cómo estás viviendo la experiencia? 

Creo que estamos todos muy contentos. Estar en el Teatro Nuevo Apolo es un lujo. Este es un musical para disfrutar en un teatro así, amplio, majestuoso. La música, las luces, la escenografía, las proyecciones, el vestuario y otras sorpresas que no voy a desvelar son dignas de ver.


6­. ¿Qué se va a encontrar el público en ‘La sirenita: un musical ’? 

Van a encontrar un musical para todos los públicos, mayores y niños; con una puesta en escena maravillosa y un vestuario fantástico; composiciones musicales originales, variadas, animadas; una historia de amistad, superación y trabajo en equipo; mucho sentido del humor; personajes especiales y muy, muy buen rollo

 

La-Sirenita-una-aventura-ecológica-9


7­. Un musical que educa y te hace ver lo importante que es reciclar…¿a qué público va dirigido? 

A todos porque reciclar no es sólo cosa de niños, ¿a que no?. Lo hacemos con humor y a través de unos personajes que se ganan el cariño de todos casi desde el primer momento y a través de una bonita historia. Se ha cuidado mucho el texto para «encandilar» niños y adultos. Hay chistes más cercanos a los niños pero también hay muchos guiños para padres y jóvenes.

 

 

8­. ¿Por qué el público debería ir a ver esta obra? 
Porque es un espectáculo divertido, muy bonito y de gran calidad. Creo que el público y muy en especial los más pequeños se merecen disfrutar de un espectáculo así.

 

 

9­. ¿Qué días y en qué horario está en el Teatro Nuevo Apolo? 
Estamos los sábados (a las 16:45) y los domingos (a las 12) de febrero. En marzo estaremos los sábados 5, 12 y 19 a las 16:45h.

 


10. ­¿Hay algún otro proyecto que quieras contarnos? 

De momento mis energías están en La Sirenita.

 

SALUDO
Hola soy Allende Blanco y quiero mandar un saludo y un fuerte abrazo a todos los lectores de la web de Citeyoco. Os animo desde aquí a venir a ver «La Sirenita: el musical» porque vais a pasar un rato estupendo, con buena música, buenos personajes, buena historia y alguna sorpresa más

Fotografía: J. Alberto Puertas

 

EL TEST DE ALLENDE BLANCO

1- ¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz? Cuando era pequeña, tendría 7 u 8 años y vi la película de Annie. Me identifiqué mucho con ella.

2- ¿Cuándo vio que lo había conseguido? Aún hoy trato de conseguirlo… Es una carrera de fondo y crezco con cada proyecto. Tengo mucho que aprender todavía.

3- ¿A quién admiraba de pequeña? Siempre he admirado profundamente a mi padre, Sergio Blanco. No era actor pero era un artista integral y su sensibilidad artística siempre ha sido un ejemplo para mí.

4- ¿A quién admira ahora? Admiro a muchos artistas y actores. Admiro cualidades, más que personas.

5- Aprendí mucho de: Procuro aprender de cada proyecto. He aprendido mucho de Jesús Sanz Sebastián porque fue quien me dio mi primera oportunidad en teatro musical. Hemos trabajado mucho juntos y con él he adquirido muchísima experiencia. También he aprendido muchísimo de mis maestros, Jarek Bielski, Socorro Anadón y Gabriel Garbisu y de todos los compañeros con los que he trabajado hasta el momento, muy en especial la compañía granadina La Butaca Vacía.

6- Recomiéndanos un libro: «De profundis» de Oscar Wild. «Sinuhe el egipcio» de Mika Waltari y las recopilaciones de cuentos de Anton Chéjov

7- Última obra de teatro que has visto y obra que te marcó: La última que he visto ha sido «Relatos eróticos» en los Teatros Luchana y me marcaron mucho la versión de «Danzad, malditos» de Félix Estaire y la adaptación de «Othelo» que hizo Gabriel Chamé el año pasado.

8- Una canción que te marcó: La verdad es que no tengo ninguna canción que me haya marcado especialmente.

9- ¿Qué es lo último que te ha hecho poner colorada? Doy clases de teatro en el colegio en que estudié y el otro día me caí de culo al suelo. Me quise sentar encima de la mesa y resulta que el tablero no estaba bien colocado (Ouch!)

10- La felicidad es… La consecuencia de (i) una actitud positiva ante la vida, (ii) la habilidad de disfrutar de las pequeñas cosas y (iii) combinar imaginación y voluntad para ser fiel a uno mismo, querernos mucho mucho, y querer a los demás. Chim-pon!!!

 

La-Sirenita-una-aventura-ecológica-3